Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Harley Davidson presenta su primera moto eléctrica

Harley-Davidson-800x400
Agregar a favoritos

La legendaria marca de motocicletas anunció esta noticia que a muchos ha sorprendido, considerando que cambiará el rugido del motor, que a tantos fanáticos ha hipnotizado, por el del sonido eléctrico. 110 años de tradición que se anclan a la era de la tecnología, con un prototipo que tiene por nombre LiveWire.

Harley Davidson no la pondrá de inmediato a la venta, sino que primero evaluará la aceptación que ésta tendrá en el mercado; cómo…iniciando este martes 24 de junio una gira por 30 ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de que los clientes puedan probarla y dar su veredicto. No se descarta que también se extienda a Canadá y Europa.

La compañía no ha publicado los detalles más técnicos, por lo que me tendrán que disculpar al no mencionar sus cualidades internas;  solo les puedo adelantar que esta motocicleta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, tiene una potencia de 74 cv y una velocidad de punta de 155 km/h.

En el aspecto externo, la motocicleta tendrá un sonido único, diseñado especialmente para diferenciarla de las motos de combustión interna y del resto de motos eléctricas del mercado. Así lo confirmó el jefe de marketing y vicepresidente de Harley Davidson, Mark-Hans Richer.

Un proyecto muy innovador para esta compañía, que ha perdurado por más de 100 años, formando a verdaderas legiones de motoqueros e inspirando a millones de amantes por las tuercas y velocidad, que hoy quiere entregar nuevos aires a su línea de creaciones y a sus fanáticos.

Como dije anteriormente, aún no está prevista su venta, ya que se esperara la opinión de sus seguidores. Incluso aquellos que nunca hayan manejado una moto, podrán probar este prototipo en un simulador de conducción, todo con el objetivo de estar 100 por ciento seguro en su éxito.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad