Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Increíble oportunidad! Aprende como catar un vino

como catar el vino
Agregar a favoritos
Todo sobre:Food and Drink

Si existe un producto que nos ha hecho conocido a nivel mundial, es el vino; una bebida exquisita, que cuando nace de las uvas de Chile se destaca, pero que no es tan popular en nuestras mesas como la cerveza, pisco o ron.  Una realidad lamentable, puesto que el vino chileno es uno de los mejores del planeta; entrega increíbles beneficios, ofrece exquisitos sabores y está en todos los lugares.

Analfabetismo del vino

Una de las causas de esta realidad, es que en la media de nuestro país no hay una educación por el vino chileno; una total ironía, puesto que los mejores se realizan en nuestro país y ni siquiera se sabe como catar un vino o degustarlo.

Por qué ironía ¿se preguntarán ustedes? ya que esta triste realidad que vivimos en Chile, es como que dijéramos: los colombianos no saben identificar un buen café, los suizos no distinguen el mejor chocolate, un indio no sabe elegir un buen o un brasileño no sabe preparar una caipiriña.

  • Así de exagerado es lo que se vive en nuestro país, no sabemos como catar un vino, tierra del mejor.

La oportunidad para valorar el vino. Aprende como catar un vino

La Universidad del Pacífico se ha “puesto los pantalones y ha tomado la copa para hacer una invitación”. Se trata de un interesante curso para aprender como catar el vino, “Wine Expert Consumer”, que se dictará en esta institución educacional, por reconocidos expertos de la Escuela de Los Sentidos.

María Teresa Cagalj, jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, que hace esta invitación, aclara lo importante que es saber como catar un vino:

Catar o degustar un vino es distinguir y reconocer sus cualidades y defectos antes de tener el placer de beberlo. A través de este proceso podemos analizar el color, textura, olor y sabor para poder determinar la calidad del vino, el año de la cosecha y el grado alcohólico. En la cata de vinos no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino también el olfato y la vista”.

El curso contempla cuatro sesiones (12 horas totales), lo sábados 1, 8, 22 y 29 de agosto de 9: 30 a 12:30 horas e incluye la degustación de una selección de los mejores vinos chilenos, quesos y charcutería, además de una visita a una bodega de éstos. No pierda esta oportunidad y entérate de todos los detalles para acceder a este imperdible curso.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad