Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

IntelliCabin, el proyecto que hará más cómoda la Clase Turista

IntelliCabin-800x400
Agregar a favoritos

Cuando uno viaja en la Clase Turista de un avión, siempre se topa con incomodidades versus los que pagan más, que disfrutan de más comodidades y relajación. Sin embargo, BAE Systems ha tomado como proyecto el mejorar la experiencia para los que acostumbran tener viajes de este tipo y dejar de sufrir.

De acuerdo a lo publicado por  Gizmodo el sistema IntelliCabin, pretende que los asientos tengan enchufes de corriente para nuestros aparatos electrónicos, pantallas táctiles en HD para entretenimiento a bordo, y más espacio para estirar las piernas. Lo suficiente como para tener más placer que cansancio en los aviones comerciales.

El video promocional muestra un amplio espacio entre los asientos que probablemente sea del todo inviable para cualquier aerolínea. Sin embargo, los avances de IntelliCabin van en otra dirección. Apuntan a desarrollar más comodidades a menor costo.

Lo interesante de este diseño es que ha adoptado tecnologías de distribución de energía más eficientes y modernas que permiten, en primer lugar, eliminar los cuadros eléctricos bajo los asientos. Solo eso ya consigue que ganemos un montón de espacio para estirar las piernas o dejar un bolso.

Todo el sistema de cabina está completamente centralizado. En otras palabras, el personal de vuelo ya no tiene que pasar fila por fila buscando a los pasajeros rebeldes que se hacen los locos y no ponen el asiento en posición vertical a la hora del aterrizaje. Simplemente controlan todos los puestos directamente desde una consola central. También pueden gestionar el consumo de energía de cada asiento. La funcionalidad de esto no está clara, pero un posible uso muy jugoso sería el de cobrar por el uso de las tomas de corriente.

Las luces de toda la cabina son ajustables en intensidad y color, y las ventanas no tienen persiana. En su lugar puede ajustarse su opacidad desde el propio asiento.

Tal vez más de alguna aerolínea tome conciencia del problema y empiece a desarrollar algo para mejorar la experiencia de los viajeros a menor costo a mediano plazo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad