Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG OLED TV, un viaje hacia ALMA, Parte I

LG OLED TV en ALMA
Agregar a favoritos

Claudia, Bárbara, Sebastián y Javier participaron encontrando nuestro LG OLED TV oculto en las estrellas, ganaron la posibilidad de conocer el Observatorio ALMA y vivir una experiencia única en San Pedro de Atacama. Los acompañamos Javier, y yo, representantes de LG Electronics, (quienes, vale la pena decir, estábamos muy motivados con esta experiencia).

Tras poco más de tres horas de viaje desde Santiago y 1.700 kms recorridos, llegamos a nuestro destino ansiosos, y con mucha energía. Somos seis extraños motivados por conocer el Observatorio más grande del mundo y desconectarnos un par de días de la rutina habitual de fin de año. Nos llevamos de maravilla, y desde el primer momento concordamos que queríamos aprovechar hasta el último minuto del día para conocer.

San Pedro de Atacama

Valle de la Luna y Cuevas de Sal

Tras un relajado y exquisito almuerzo en el Hotel, partimos en un tour al Valle de la luna, una de las atracciones turísticas más visitadas del lugar. Es un paisaje desértico formado por sedimentos de sal, limolita, yeso, arcilla y arena. Declarado Santuario de la Naturaleza en 1982, este lugar fue modelado por milenios de erosión de aguas y viento, que formaron la llamada Cordillera de la sal depositada luego de una falla tectónica en la Cordillera de Domeyko. El valle tiene una vista privilegiada hacia la cordillera de los Andes, los volcanes Licancabur y Láscar, que actualmente se encuentra activo con una fumarola constante.

Un par de kilómetros más hacia el interior del Valle se encuentran tres atracciones que llaman mucho la atención de los turistas: el llamado Anfiteatro, un cerro de gran dimensión, las “Tres Marías”, que son formaciones de roca y sal, y nuestras favoritas, las cuevas de sal.

El viaje al interior de la tierra

Si no trabajara en comunicación digital en LG, me encantaría trabajar en comunicaciones de NatGeo, es que disfruto tanto este tipo de experiencias que al estar en las cuevas de sal mi alegría y la de todos los del grupo brotaba por los poros. Es una maravilla entrar a estas cuevas formadas por el paso del agua y la sal cristalizada en forma de estalactitas. Pasamos por estos túneles subterráneos llenos de recovecos semi iluminados,  y otros con una oscuridad absoluta. Con mi LG G4 pude tomar fotos con el modo manual que reflejan muy nítidamente cómo nos sentíamos en el interior.


Un par de horas después fuimos a mirar el atardecer en una gran planicie desde donde se podía apreciar la mayor parte del Valle. Estaba lleno de turistas de diversas partes del mundo, algunos sacándose fotografías, otros mirando el horizonte y los más animados cantando la canción nacional y la Marsallesa. El ambiente de introspección que se veía en los rostros de las personas era maravilloso, el viento azotando las mejillas y el rubor del cielo de Atacama nos dejaron muy cargados de energía.

Panorámica San Pedro de Atacama

Como al día siguiente iríamos a ALMAdebíamos comer liviano y dormir lo suficiente para estar alerta a las 07:30 horas y así emprender rumbo hacia el centro de operaciones del Observatorio, para luego subir a las antenas, ¡la parte más esperada del viaje!

Sigue leyendo la segunda parte de este post aquí.
Todas las fotografías de este reportaje fueron sacadas con un Smartphone LG G4.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad