Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Los 5 mejores fotógrafos de la historia

Los-mejores-fotografos-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:CulturaFotos

Tomar las imágenes más bellas, muchas veces, requiere suerte y ser un profesional. Es por esto que la web 20 Minutos realizó una lista con los mejores fotógrafos de la historia, que se han encargado de retratar los hechos más importantes de las últimas décadas.

Desde imágenes artísticas a instantáneas profesionales son algunas de las seleccionadas, que sencillamente, te dejarán boquiabierto y te harán pensar cómo hacerlo para retratar de esa manera los momentos más especiales de tu vida.

Martín Chambi
Fotógrafo peruano, que encontró en Cusco más de un motivo para grabar sus imágenes en el corazón de su cámara fotográfica. Es considerado una de las grandes figuras de la fotografía americana. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio social, histórico y étnico, retrató a la sociedad agraria y urbana de los Andes peruanos. En 1979 el MOMA inicia una exposición retrospectiva que luego será itinerante, germen de otras exposiciones internacionales.

Henri Cartier-Bresson
Es el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus “imágenes a escondidas”. Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción. Pudo retratar a personajes como Pablo Picasso, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano “Victorie de la vie”, la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Stalin.

Steve McCurry
Steve McCurry es un foto periodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985. Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo, que han dejado a las distintas revistas periodísticas y agencias de noticias con la noticia al instante.

Dorothea Lange
Dorothea Lange fue una influyente fotoperiodista documental, mejor conocida por su obra la “Gran Depresión” para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.

Joe Rosenthal
Joe Rosenthal fue un fotógrafo estadounidense. Inició sus trabajos en un periódico de San Francisco en 1930 y en 1932 comenzó en el San Francisco News como reportero y fotógrafo. Posteriormente trabajaría para diversos medios de comunicación y agencias de noticias. Sus más celebradas aportaciones serían con Associated Press durante la Segunda Guerra Mundial y en el San Francisco Chronicle, donde permaneció por 35 años.

Revisa más de los trabajos de los fotógrafos acá.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad