Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Los cambios sociales en Santiago a través de los años

LG-grupos-socioeconomicos-800x400
Agregar a favoritos

Santiago es una ciudad sumamente importante en América Latina, por lo que estar al pendiente de los cambios que suceden dentro de esta gran ciudad, nos permite llevar registro de cómo se está moviendo Chile en torno a las tendencias del resto del mundo.

1

La Tercera reportó recientemente sobre el último estudio Chile 3D Cambios: Marcas y Consumo de GFK Adimark, donde se da cuenta de los movimientos y desplazamientos de los públicos que habitan la ciudad de Santiago. Los puntos que más han estado sonando entre los comentarios en diversos medios son el acercamiento del grupo C2 al centro, mientras que el ABC1 se dispersó por diversas comunas en las que no solía habitar.

Los detalles del estudio de GFK Adimark

De acuerdo con la información del estudio, el grupo social ABC1 sigue ocupando prioritariamente las comunas donde habita desde el 2002, sin embargo, empieza a haber una dispersión interesante hacia el resto de la ciudad, lo cual podría estar influenciado por la aparición de condominios cerrados en comunas nuevas.

Se puede entender a partir del estudio, que la fisonomía de la ciudad está transformándose. Empieza a haber más familias de un alto poder de consumo en zonas donde tradicionalmente no había tal poder adquisitivo, lo que está reactivando la economía de manera favorable. Este estudio parece arrojar buenas noticias sobre el panorama social de Chile.

Foto: flickr armandolobos

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad