Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Los faros láser de Audi: el sistema de luz del futuro

laser
Agregar a favoritos
Todo sobre:MotoresTecnología

Si hay una marca que se ha apegado a la era futurista y tecnológica que vivimos hoy, es Audi, con innovaciones que nos dejan con la boca abierta, como lo es su línea de automóviles eléctricos o su automóvil Audi RS5, que puede ser controlado con el LG Watch Urbane LTE. Hoy la marca nos sigue sorprendiendo, esta vez con faros Matrix láser en sus vehículos, que son capaces de saber qué y cuándo iluminar y hasta dibujar con sus luces en la carretera.

Una increíble revolución tecnológica que nos proveerá de una mayor seguridad, puesto que la proyección de imágenes en las calles permitirá que podamos ver todas las señalizaciónes mientras estamos conduciendo, al igual que peatones y animales,  que en la actualidad no podemos ver cuando vamos por la carretera o conducimos por un lugar poco iluminado.

Cómo funciona

La parte técnica dice que todo se basa en la utilización de microspejos digitales, matrices de cientos de miles de pequeños espejos que reflejan luz que les llega de múltiples diodos láser. Cada uno de estos puede inclinarse 5 mil veces por segundo, lo que permite que el rayo láser que se emite pueda descomponerse en píxeles que pueden impactar sobre la carretera y también realzar la imagen de señales de tráfico, por ejemplo.

Todo parece que esto ya será realidad para muchos conductores, puesto que ya fue probada en las 24 horas de Lemans el 2014, dejando una grata impresión en los pilotos, aunque aún no hay fecha su aplicación a vehículos comerciales.

Acá puedes revisar el video que demuestra este extraordinario sistema de luz:

Foto: Audi.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad