Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Marca automotriz fabrica un auto autolavable

Washing-Car-800x400
Agregar a favoritos

Es un trabajo bastante tedioso lavar el auto. Tedioso hasta el punto de que siempre preferimos que otro lo haga por nosotros ¡Pero no desesperéis! Para la comodidad de todos nosotros, la gente de Nissan ha pensado en esto, y han desarrollado una pintura especial que repele el barro y la suciedad en general, para no tener que lavarlo nunca más (y de paso, ayudar con el ambiente).

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica repelente del agua y los aceites ha sido probada en el modelo Nissan Note para crear el primer diseño auto-lavable, si, leíste bien, autolavable.

Esta tecnología, denominada  Ultra-Ever Dry será puesta a prueba por los ingenieros del centro técnico de la empresa en Europa, en diversos ambientes y condiciones durante los próximos meses, para probar su  potencial como producto comercializable.

La tecnología autolavable funciona través de la generación de una capa de aire protectora entre la pintura y el medio, frena de forma efectiva el agua y las salpicaduras que manchan la superficie del automóvil.

Sin embargo, no es la única opción que nos permite tener ese auto limpio.  No es primera vez que un avance tecnologico “auto-limpiable” se ocupa en el Nissan Note. El automóvil, ya disponía la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera, utilizando chorros de agua y aire comprimidos manteniéndola limpia de suciedad y asegurando que los sensores de seguridad del modelo autolavable funcionan en todas los ambientes.

No hay que explicar más, creo. La tecnología aún se encuentra en fase de prueba, pero no es raro pensar que pongan premura en su viabilidad económica. Es que un automóvil que se limpia solo, también debe venderse solo. ¿No?

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad