Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Mary King’s Close, la ciudad subterránea de Edimburgo

mary kings close-LG-TV-800x400_4
Agregar a favoritos

Existen varios tours de distinta índole, en distintas partes del mundo. Algunos prefieren a playas paradisíacas, monumentos históricos o lugares inexplorados. Sin embargo, hay muchos que eligen desafiar los miedos más intrínsecos para conocer territorios cargados de leyendas, memoria o bien, escenario de eventos sobrenaturales.

mary king

Tal es el caso de Mary King’s Close, un callejón que forma parte de la denominada “ciudad subterránea”, ubicada en la europea Edimburgo, Escocia.

La historia de este lugar se remonta a siglos pasados, cuando la antigua Escocia fue atacada por plagas. Estas enfermedades se reprodujeron y expandieron debido, en gran parte, a la infraestructura de la vieja Edimburgo. Por la pobreza y la sobrepoblación se construyó una especie de ciudad en el subsuelo, la cual fue rápidamente habitada por los ciudadanos más desvalidos de la época.

Por esto mismo, fue cosa de tiempo para que las plagas de ratas, y otras insalubridades, se propagara, por la población. Como no existían los medios para mitigar la expansión de las diversas pestes mortales, los habitantes de la época optaron por “clausurar” aquellos callejones, dejando a quienes vivían ahí abandonados a su suerte.

La historia de la muñeca perdida

Dado la gran presión cultural, social e histórica de este lugar de Escocia, es que comenzó a convertirse en un lugar de turismo. La ubicación de las callejuelas conforman un laberinto, al cual se añade la leyenda de que se escuchan lamentos fantasmales tras la desaparición de las personas afectadas por la peste.

Cuenta la historia que una vez una médium japonesa visitó Mary Kings Close y pudo contactarse con una pequeña niña, Annie, quien murió en 1645 y lloraba por los rincones, triste por haber perdido a su muñeca.

Si alguna vez visitamos Mary King’s Close encontraremos esta escalofriante historia, además el tour lo realizan de noche, por lo que obtendremos un panorama lleno de terror y atractivo para muchos. Pero no olvidemos la gran cantidad de vidas que se perdieron en aquel, a estas alturas, lugar maldito.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad