Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Mercedes presenta los camiones semitripulados del 2025

LG-Mercedes-Benz-Truck-800x400
Agregar a favoritos

Mercedes-Benz, la gigante empresa automotriz, acaba de mostrar en Stuttgart, Alemania, un nuevo modelo de camión que pretende ser la norma de aquí en poco más de 10 años.

Mercedes ha presentado este modelo de corte bastante innovador, que posee zonas iluminadas por varios LED y que, además, podría manejarse sólo en ciertas carreteras.

El vehículo estará equipado con la última tecnología: radar, sensores y GPS, que facilitarían el desplazamiento por carreteras de forma no tripulada.

Sin embargo, Benz no está del todo de acuerdo con que los automóviles tengan una total autonomía con respecto a su manejo. En pocas palabras, no cree que sea necesario tener vehículos que se manejen solos.

Su sistema de conducción autónoma está pensado para funcionar en algunos tramos, pero nunca para ceder completamente el control a un computador. En la automotora, están convencidos que el componente humano es esencial. Este diseño cuenta con una serie de alarmas que pueden brindarle la conducción en cualquier minuto a un piloto tradicional.

Ya veremos si la propuesta de Mercedes es recibida con entusiasmo. Por lo pronto, ya existen varias otras marcas que se están enfocando en los modelos auto-manejados que prometen ser una revolución al volante (literalmente).

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad