Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Museos de media noche este viernes

LG-1-Mascara-2015-800x400_2
Agregar a favoritos
Todo sobre:Cultura

Un entretenidísimo panorama podremos ver este próximo viernes 23 de octubre, donde cerca de 50 entidades culturales, como museos o instituciones a lo largo del país, se dispondrán a presentar “Museos de Medianoche”.

Esta actividad de tipo cultural, pero que tiene todo un sentido distinto por la hora en que los asistentes podrán visitarlos, se convierte en una excelente alternativa para todos los amantes del arte y las creaciones originales.

En todo Chile, específicamente en las ciudades de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O ́Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), es la organizadora de esta monumental reunión de cultura que se dispondrá a presentarse de noche y para todos quienes gusten en asistir.

Entre las instituciones que serán parte de esta novedosa instancia, encontramos al Museo Histórico y Militar, quienes estarán exponiendo “Una Mirada a la Historia Militar de Chile” y la “Exhibición de Automóviles antiguos de la Fundación Lira”. Además, cuentan con visitas guiadas en la exposición permanente: “Cinco Siglos de Historia”.

En comparación a otros años, este 2015 se sumarán nuevos participantes, entre los de la Región Metropolitana encontramos al Cementerio General, el Museo Santuario del Padre Hurtado, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile, Corpartes y el Museo de la Moda.

En tanto que en regiones no se quedan atrás y estarán las puertas abiertas en horario nocturno para quienes visiten Museo Naval de Iquique, el Museo de Historia Natural de San Antonio, el  Museo Mapuche de Purén y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

El lado tech entre tanta historia a presentar, es que en esta oportunidad, los asistentes podrán contar con un app desarrollada por la DIBAM especialmente hecha para los smartphones, por lo que los usuarios podrán obtener información sobre todos los pormenores de estas actividades que se llevarán a cabo entre las 18.00 y las 00.00, en un horario inédito de apertura para museos y sitios históricos ubicados a lo largo del país.

Foto: Wikipedia

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad