Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Nómadas digitales, la tendencia del momento

Foto: vidanomada.com
Agregar a favoritos

El mundo está lleno de cosas sorprendentes y muchas de ellas son logradas por personas con mucho ingenio para sacar provecho de la tecnología y demás recursos que nuestro tiempo nos ofrece. Los llamados nómadas digitales son personas que hacen justo esto para lograr darse una vida de viajes y conocer el mundo.

Imagínate que un nómada digital es una persona que tiene un trabajo a distancia y para llevarlo a cabo sólo necesita una conexión a internet y su computadora, de tal manera que como lo puede hacer en cualquier parte del mundo, entonces se dedica a viajar. Suena como a una vida de enamorados, ¿no?

 ¿Cómo se ve un nómada digital?

Estamos hablando de que un nómada digital es una persona que trabaja en alguna área que no le requiera tener tiempo en una oficina y que sólo necesite una conexión a internet y un ordenador. Usualmente estamos hablando de escritores, community managers, reporteros, corresponsales, traductores, entre otros más.

Este estilo de vida no es para cualquiera, sin embargo, ya que a veces no se obtiene mucha estabilidad emocional en las relaciones personales. Además, normalmente éstas son personas que tienen estilos de vida muy minimalistas, acostumbran dietas muy variadas y no demasiado vastas, y tienen que estar acostumbradas al ejercicio para poder mantener el cuerpo circulando con tanto traslado de un sitio a otro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad