Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Pedro Almodóvar y sus 65 años de talento

Plantilla-LG-TV-800x400_310
Agregar a favoritos

Un 25 de septiembre nació uno de los cineastas más importantes en la historia del cine;  un hombre que le dio un estilo propio al Séptimo Arte y que ha marcado a millones de generaciones con películas como “Tacones Lejanos”, “Todo sobre mi Madre” o “Carne Trémula”. Un artista del cine que se ha caracterizado por retratar a las mujeres en un mundo marcado por el machismo y ha desnudado el alma consciente e inconsciente de toda fémina.

Trailer “Tacones Lejanos”:

Este referente del cine latino y al mismo tiempo de la idiosincrasia europea, nacido un 24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real en España, también ha destacado por pulir y hacer brillar a extraordinarios actores y actrices, que hoy gozan del respeto mundial de la pantalla grande como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Javier Bardem, Victoria Abril o Carmen Maura, entre otros y otras.

Almodóvar es un genio multifacético que ha destacado en todo lo que ha hecho, desde la dirección, guión o producción; cada premio que él y sus películas han ganado desde sus inicios en 1976, con su primer film “Muerte en la Carretera”, solo demuestran que somos afortunados de  vivir en la misma época de un maestro del cine que será recordado y estudiado por décadas y hasta por siglos.

A pesar de que en la actualidad muchos lo han criticado; esto por considerar que sus últimos films como “La Piel que Habito” (2011) o “Los Amantes Pasajeros” (2013) no muestran nada nuevo y solo  son apéndices o clones de otras producciones exitosas, nada pone en tela de juicio el talento y genialidad de este español, que en muchos aspectos cambió la forma de ver el cine.

Trailer “La Piel que Habito”:

Hoy son 65 años de creatividad, crítica social, vanguardismo y apreciación extraordinaria que cumple Almodóvar; algunas de sus tantas características o virtudes que hemos tenido la oportunidad de recibir a través de sus películas que hoy debemos agradecer. El cine mundial está a los pies de este genio del Séptimo Arte, y que mejor  manera de celebrarlo que ver una de sus tantas obras maestras en tu televisor.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad