Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Proyecto ALMA invita a todos a conocer los secretos del Universo

711-x-356- (1)
Agregar a favoritos

Durante los últimos años la investigación astronómica ha tomado gran fuerza e interés especialmente en Chile, país de grandes observatorios reconocidos a nivel mundial y dueño de una vista cósmica envidiable en todo el mundo.

Gracias a esta importante posición de Chile a nivel mundial, se llevará a cabo por primera vez una exposición gratuita y abierta al público sobre las maravillosas imágenes que se han captado del universo. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), es un telescopio de diseño revolucionario con 66 antenas de alta precisión ubicadas en el llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile. Este gran proyecto nace gracias a la asociación internacional entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. (NSF) y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón (NINS), junto con NRC (Canadá), NSC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea), en cooperación con la República de Chile.

LG quiso ser parte de esta exposición, siendo el partner tecnológico de la muestra con pantallas video walls, monitores LED, pantallas touch para tour virtual y televisores OLED.

explosion

Expo “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos”

expo.alma

ALMA quiere acercar su trabajo a los ciudadanos organizando una enorme exposición en Espacio Fundación Telefónica. “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos” que cuenta con 60 imágenes distribuidas en cuatro secciones temáticas.

ALMA Kids muestra ilustraciones de la chilena Frannerd (Fran Meneses) creadas para que los más pequeños vean y comprendan más sobre la astronomía y el funcionamiento del observatorio de manera didáctica y divertida. Otra de la secciones está enfocada en explicar cómo se ha gestado la base y funcionamiento del proyecto, mediante una línea de tiempo y proyección audiovisual los asistentes podrán saber más sobre ALMA.
Ya en la tercera área los visitantes se adentrarán en los misterios del universo a través de la exposición fotográfica que muestran asteoides y la formación de estrellas y planetas, entre otros. También hay información sobre la colaboración de ALMA en la misión de la NASA a Plutón. Etnoastronomía, es la última etapa de la expo donde se muestran fotografías y contenido de la cosmovisión atacameña.

A la completísima exposición se le suman una serie de actividades gratuitas para el público en general y otras más especializadas para profesores y estudiantes. Entre ellos figuran observaciones nocturnas del cielo desde la torre del edificio Telefónica y talleres de robótica y astrofotografía, clases de radioastronomía y mesas redondas sobre distintos tópicos, como Arte y Astronomía, Astroingeniería, y cómo sacarle partido a los cielos de Chile.

Revisa la programación completa de talleres y actividades.

Colaboración de LG

Dentro de la muestra, habrán 22 pantallas de LG mostrando contenido que ha sido captado por ALMA, además de sus imágenes de los procesos y la gestión de este proyecto.

También presentaremos la revolucionaria tecnología OLED de LG con el modelo EC9300  que es la única televisión capaz de representar los verdaderos colores del universo pues posee contraste infinito debido a que cada pixel controla su propia luminosidad, llegando desde el blanco más brillante al negro absoluto, representando de manera única la magnitud y profundidad de nuestro cielo.

alma

Y tú, ¿Qué esperas para ir a visitar esta maravillosa muestra?

ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos
07 de octubre de 2015 al 03 de enero de 2016
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano)
ENTRADA LIBERADA.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad