Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

El Puente de los Candados en París

El Puente de los Candados en París
Agregar a favoritos
Todo sobre:Check in

El amor hace al mundo girar, o eso dicen. Lo cierto es que nos gusta demostrar el amor en formas simbólicas y románticas.

Una de estas manifestaciones más conocidas hoy, se da en París, en el Puente de las Artes (Pont des Arts) una pasarela cargada de candados (muchos con forma de corazón) que tienen el nombre de la pareja enamorada y cuya lleva va a dar al río, como símbolo de ese amor eterno.

Daños al puente


La historia es conocida, lo que no es tanto, es el hecho de que aquellos  “Candados del amor” están produciendo daños estructurales en el puente que claramente no está diseñado para eso.

Son tantos los candados, que hoy, continúan extendiéndose por el puente de l’Archevêché, el puente Solférino y la pasarela Simone de Beauvoir que frecuentemente se ve en reparaciones dado el inmenso peso de tanto amor en metal.

La idea, que al parecer surge en 2008 según cuenta el sitio Paris, se ha masificado a otras latitudes como Moscú, Italia o Liverpool.  Muchos de ellos han optado por tomar otras medidas como por ejemplo en Rusia,  que han decidido poner arboles metálicos en donde los enamorados coloquen sus candados o en Inglaterra, en donde incluso hay un cartel en el puente Albert Docks que reza: «Este es un lugar especial para los enamorados. Atad vuestro candado y tirad la llave al río Mersey».

Sin embargo, no todo es tolerancia, en Italia, tras el derrumbe de una farola del Ponte Milvio, los candados han estado prohibidos.

Sea  como fuere, no parece que esta moda vaya a acabar, puesto que sin importar cuánto daño le hacen al puente (no olvidar que en junio de este año la alcaldía de París retiró un millón de candados, el equivalente a 45 toneladas por riesgo de que el puesta cediera con peatones) se sigue llenando de candados.

Pero la moda no acaba, incluso acá en nuestro país es posible ver en algunos puentes la tradición como por ejemplo en Pío Nono, el que con el paso del tiempo se llena más de candados para representar el amor de cientos de parejas chilenas.

Al amor, nada lo detiene.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad