Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Qué dicen las marcas sobre tener Airbags en todos los lugares del automóvil

airbag-Mascara-2015-800x400_2
Agregar a favoritos
Todo sobre:AutosMotores

Sorprende como el mercado automotriz crece, pero también cómo los accidentes de tránsito siguen robándose la película en las causales de muerte en el mundo. Los airbags, bolsas de aires que han salvado millones de vida, se han transformado en el ángel de la guarda de cada conductor. Por esta razón, los fabricantes de automóviles no dan tregua y se las ingenian para añadirlas en los mejores lugares y entregar una seguridad completa.

Son muchos los motivos por los que se produce un accidente de tránsito, al igual que los lugares en los que hay impacto; realidad que da motivo para asegurar que no basta solo con tener airbag en el volante o en la guantera. ¿Y qué dicen y hacen las empresas automotrices con respecto a esta realidad? La respuesta es la innovación e ingeniería, para ubicar estas bolsas de aire en otros lugares, incluyendo hasta en el exterior del vehículo.

Las propuestas de algunas empresas

  • VOLVO: Ellos se preocuparon del conductor, pero también del peatón,  colocando un airbag en el exterior del vehículo, justo en la zona frontal; para cuando los sensores detecten un impacto con una persona o animal de gran peso, la bolsa se despliegue y evite el choque contra el parabrisas.
  • FORD: Ellos consideraron un lugar que el resto ha omitido hasta hoy. Hablo de la guantera, que se utiliza principalmente para guardar documentos, pero que ahora busca transformarse en la protección para las rodillas. La tapa de plástico de la guantera es específica y está unida por un fuelle, cuyo fin es absorber la energía del impacto.
  • CITROËN:Ellos tomaron una actitud radical y trasladaron el airbag destinado a proteger al acompañante hasta el techo, con el fin de liberar todo el espacio posible en el panel de control y poder colocar la guantera en la zona superior. Este protección se denomina Airbag in roof, que busca que todos los componentes que forman los airbags sean desplazados al techo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad