Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Santiago entre las ciudades favoritas de los jóvenes para vivir

santiago-2015-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:CulturaSantiago

BioBioChile anunció el 30 de abril la publicación del ranking Youthful Cities 2015 (Ciudades Juveniles en español), que es una iniciativa que busca mantener un registro actualizado de las ciudades favoritas de los jóvenes en el mundo. Cada año, el portal Youthful Cities, realiza entrevistas en todo el mundo para ver las preferencias de los jóvenes y publica las 55 ciudades que más gustan entre este sector.

La iniciativa busca que los jóvenes tomen más partido en el desarrollo de su ciudad, utilizando su voto como una manera de afirmación del tipo de ciudad que desean para ellos mismos. Usando 101 indicadores permiten determinar y orientar a los municipios sobre los elementos de su organización más relevantes para atraer a ciertos públicos.

Santiago en el número veinte del ranking

Este 2015, podemos decir con orgullo que Santiago no se encuentra fuera del ranking, ya que de acuerdo con la información oficial, sólo dos capitales de países latinoamericanos forman parte del ranking: la Ciudad de México en el sitio 9 y la capital chilena es la segunda de la región en el número 20.

Otros destinos importantes de la región son Río de Janeiro (26), Buenos Aires (27), Bogotá (29), Sao Paulo (31), Lima (32), Quito (34) y Caracas (54). El ranking fue encabezado por Nueva York, en Estados Unidos, y le siguieron de cerca Londres en segundo y Berlín en tercero. Puesto en esta perspectiva, Santiago tiene un sitio más que ideal.

1

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad