Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Sol y playa: La historia de la persona que lleva 5 años sólo en verano

LG-5-años-solo-verano-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Check in

Hay gente que le gusta el invierno. Lo disfruta. Otros como yo, adoramos el verano. En especial sus noches. Y hay gente que definitivamente no puede vivir sin él.Tal es el caso de Rick Baker. Un hombre que durante cinco años, solo ha conocido las bondades del verano.

Experiencias de vida

 Steve Heap/incamerastock/Corbis/Libre de derechos

Steve Heap/incamerastock/Corbis/Libre de derechos

Este hombre, desde el 2010 toma viajes entre Australia y Los Ángeles y a veces para variar, un poco Hawái.  Pero no seamos injustos, este hombre antes de tener una vida llena de bronceados y playas,  llevaba una década de invierno.  Rick, practicaba snowboard, y vivía en constante contacto con locaciones frías.

Rick, fue entrevistado en profundidad por VICE, y la principal razón de él para vivir así durante todo este tiempo es un asunto personal:

Prefiero invertir mi dinero en experiencias. Eso me digo a mí mismo.

Claramente, esto también la ha traído algunos cuestionamientos. Cuando se le preguntó sobre su trabajo y sus relaciones, Rick hace hincapié en la libertad que tiene por la naturaleza de su trabajo.

Trabajo para mí: soy diseñador, hago páginas web y tengo una revista de snowboard en Australia llamada Pop. Cuando trabajaba en Los Ángeles, me mantenía en contacto con la oficina vía Skype. Además de mis dos hermanos que viven conmigo, podía pasar semanas sin hablar con otro humano cara a cara.

Y no interrumpe mi vida. Por un lado, tengo mucha más libertad y puedo hacer lo que se me antoje, cuando se me antoje. Puedo coger mi portátil, sentarme en la piscina en Hawái y trabajar desde ahí; es genial. Lo único malo es que no tengo la sensación de pertenecer a un lugar específico, como ocurre cuando llevas una vida normal.

Rick,  es un claro ejemplo de poder vivir de sus sueños. Como decíamos, antiguamente practicante del snowboard, en la entrevista señala que echa mucho de menos estar en contacto con los climas fríos y  la nieve y que curiosamente, este tipo de tiempo, le permite ser más productivo.

Creo que despertar todas las mañanas y ver un día soleado desde tu trabajo de oficina es lo que hace que la gente pierda tanto el tiempo. Buscan excusas para salir y disfrutarlo. No sé si será muy malo o no, pero es duro cuando tienes una fecha de entrega. Además, el calor y el aire acondicionado pueden llegar a ser agobiantes.

Este australiano, de todas formas, no es el único hombre que vive entre viajes. Casos hay muchos, se me viene a la mente, la familia argentina que lleva 14 años viajando por el mundo.

Y al parecer, lo que prevalece en estas decisiones de vida, es simplemente el deseo de no llevar una vida ordinaria ¿Tomarías una decisión como esa?

Si quieres leer la entrevista entera a Rick, lo puedes hacer acá

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad