Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

100 toneladas de iceberg sorprendieron en Copenhague

iceberg-1-Mascara-2015-800x400
Agregar a favoritos

El arte, en sus diferentes expresiones, siempre nos ha mostrado rarezas y hechos que nos han causado más que una risa, pudor, crítica y extrañeza. Esta última es la sensación que ha predominado entre la población de Dinamarca, por la instalación de 100 toneladas de iceberg que hizo el artista Olafur Eljasson .

Proyecto Ice Watch

Aunque cueste creerlo, esto fue lo que vieron centenares de personas de ese país nórdico que transitaban por el lugar donde estaban estos iceberg. Doce gigantes pedazos de hielo en medio de un lugar público, provenientes de Groenlandia,  que se iban derritiendo segundo a segundo, sin ningún tipo de cartel o vocero que explicara el motivo.

Lo cierto es que el artista danés, Olafur Eljasson, quiso llamar la atención de la población sobre los efectos negativos o dañinos que está provocando el cambio climático, y cómo este avanza y crece a pasos agigantados, derritiendo todo en los polos.

La operación contó con un extraordinario equipo que tuvo que extraer 12 gigantes pedazos de hielo desde Groenlandia, para luego ser trasladados en contenedores refrigerados a Dinamarca. Posteriormente, se instalaron en  lugares públicos de Copenhague, donde la gente podía tocarlos, olerlos y hasta probarlos.

iceberg-1-Mascara-2015-800x400_2

Un artista con conciencia

El destacado artista Olafur Eljasson, quien ha sido destacado con el Premio Joan Miró, otorgado por la Fundación Joan Miró de Barcelona en el 2007 y galardonado con el Eugene McDermott Award en el 2014, expresó:

“Creo que necesitamos usar todos los medios para comunicar el cambio climático, y el arte tiene algo que ofrecer”(…) “A menudo hago piezas con cualidades efímeras, creo que la efimeralidad es una gran herramienta para sentirnos a nosotros mismos, sentirnos a nosotros sintiendo” y añadió  “Con Ice Watch, lo efímero también introduce una real urgencia al trabajo… Nos estamos quedando sin tiempo”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad