Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Tesla Motors libera patentes para potenciar desarrollo de autos eléctricos

Tesla-800x400
Agregar a favoritos

Este importante fabricante de automóviles deportivos y eléctricos dio a conocer revolucionaria decisión, que asegura que cualquier pueda usar los conceptos tecnológicos de la compañía, sin el temor de recibir alguna acción legal en su contra; el objetivo es mejorar los medios de transportes sustentables que no hagan daño al medio ambiente.

Una campaña de buena fe, que da las alas para que otros fabricantes puedan elevarse en el desarrollo de automóviles eléctricos, para que en el corto plazo sea el medio ambiente el gran agradecido de esta revelación. Destacar que solo el 1 por ciento de las ventas de automóviles en el mundo pertenece a este mercado.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, expresó: “En Tesla nos sentimos obligados a crear patentes por temor a que las grandes empresas de automóviles copien nuestra tecnología y luego usen su enormes fábricas, centros de ventas y poder de marketing para abrumar a Tesla. No podríamos haber estado más equivocados. La triste realidad es todo lo contrario: los programas de autos eléctricos (o cualquier tipo de vehículo que no queme gasolina) para las grandes fabricantes son pequeños o inexistentes, lo que constituye un promedio de menos de 1% de sus ventas totales”.

Sin lugar a dudas, la crisis ambiental que vive el mundo es muy preocupante y hay que hacer algo; es por esta razón, que hay que aplaudir a Telsa Motors, que asumen esta frase y toman la bandera para que la contaminación abrumante que hay y las garras tóxicas no nos terminen por asfixiar.

El fundador de Tesla, Elons Musk, añade: “Nuestra verdadera competencia no es la pequeña cantidad de automóviles eléctricos que fabrica la industria automovilística, sino más bien esa enorme cantidad de automóviles a gasolina que salen de todas las fábricas del mundo diario”.

Una gran iniciativa de Musk y de esta compañía con sede en Silicon Valley, que destacó por ser uno de los pioneros en crear automóviles deportivos impulsados por energía eléctrica, que se une al modo “open source”, usada por varios desarrolladores y fábricas que creen que la propiedad intelectual no puede coartar el desarrollo y mejora de un avance tecnológico.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad