Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Tres grandes directoras de cine de la actualidad

sofia
Agregar a favoritos

El cine es un terreno que, como un gran número de actividades, partió siendo dominado mayoritariamente por hombres. Sin embargo, con el correr de los años, se ha nivelado la participación de ambos sexos, y aunque aún falta mucho para lograr la equidad (esta es una pelea constante) el séptimo arte nos ha dado una cantidad increíble de realizadoras, con una mirada que siempre vale la pena apreciar.

Hoy te presentamos a tres –increíbles- directoras de cine:

Kathryn Bigelow

Es difícil no partir hablando de una de las mayores exponentes del cine femenino, única mujer ganadora de la estatuilla de la academia en 2010 a la categoría de Mejor Directora (también como mejor película) por su film The Hurt Locker.

La californiana, se ha perfilado como una mujer atípica al abordar en su filmografía la acción y temas usualmente ligados a la masculinidad.

Ahí tenemos Near Dark, un western vampírico exquisito, o el neoclásico que es Point Break.  Una mujer, que literalmente, es de armas tomar.

Sofia Coppola

Si Bigelow fue la primera en ganar, Coppola fue la primera nominada. A pesar de que durante mucho tiempo fue considerada una chica al alero de su padre, no paso mucho tiempo para que mostrara con luces propias toda su propuesta visual.

Su opera prima, Virgenes Suicidas, es un cuento de hadas para la generación X. Y es así como ha perfilado su carrera, abordando siempre la femineidad de mujeres fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

 Lost in Traslation, Marie Antoinette o The Bling Ring, son obras que desde una mirada femenina, analiza a las mujeres en toda su complejidad, algo que es hermoso de ver.

Ojo ahí con Gia Coppola, sobrina de Sofia, y su debut llamado Palo Alto.

Alicia Scherson

Scherson es arriesgada. No cae en el lugar común del cineasta chileno y por eso nos gusta. Play fue una historia arriesgada en su tiempo y Turistas es un drama que, a pesar de ser potente, da mucho más espacio para la reflexión.

Y finalmente El Futuro es una muestra de que con agallas y decisión, podemos adaptar a Bolaño como dios manda y no quedar como un idiota presuntuoso.

Una de las pocas cineastas con la película clara.

Fotografía: Roomreporter

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad