Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Novedosa ayuda va para niños de Valparaíso y norte de Chile

Arte-Futbol-800x400
Agregar a favoritos

Las recientes tragedias que han afectado a nuestro país, tales como el gigantesco incendio que afectó a Valparaíso y el terremoto en el extremo norte de nuestro, han movilizado a gran cantidad de chilenos que han ido en ayuda de sus compatriotas afectados.

Pero ayudar también puede convertirse en una iniciativa entretenida y diferente. Es por eso que los gestores de Desafío Levantemos Chile, unieron el Arte y el Fútbol, en el cual treinta reconocidos artistas chilenos, intervinieron treinta balones firmados por famosos futbolistas nacionales, todo esto en pro de un objetivo común: la reconstrucción y mejoramiento de los jardines infantiles damnificados en las dos grandes tragedias que han afectado a nuestro país en el último tiempo.

El evento se realizó entre los días 7 y 9 de mayo, y tuvo como escenario el salón Auditorio José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Durante los dos primeros días se expusieron los trabajos y el día 9 se efectuó el exitoso remate de las mismas. Las obras fueron subastadas por la Martillero Público Denise Ratinoff, representante internacional de Christie`s en Chile, Perú y Ecuador.

El tradicional salón fue cubierto por pasto sintético, allí se realizó la presentación del evento, en el que artistas como Mario Toral, trabajó artísticamente sobre un balón firmado por la estrella del balompié, Iván Zamorano. También estuvo presente el pintor Gonzalo Cienfuegos, interviniendo una pelota firmada por el histórico Patricio Yáñez.

La iniciativa liderada por Desafío Levantemos Chile fue un éxito. Las obras que más recaudaron fueron la realizada por Mario Toral -que incluía la firma de Iván Zamorano-, en 500 mil pesos. También se destacaron las realizadas por la artista Macarena Matte, quien trabajó en un balón firmado por Alexis Sánchez y la de Totoy Zamudio, que pintó sobre una pelota firmada por el seleccionado de Francia 98´, José Luis “Coto” Sierra, ambas obras fueron adjudicadas en $400.000.

Artistas participantes:

Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Totoy Zamudio, Gonzalo Ilabaca, Hernán Gana, Cata Abbott, , Guillermo Lorca, Ximena Mandiola, Mono Lira, Benjamín Lira, Tan Vargas, Cristóbal Andwandter, Jaime León, Andrés Vio, Catalina Bauer, Pablo Mayer, Matilde Huidobro, Santiago Salvador, Paula Lynch, Sebastián Valenzuela, Marcela Trujillo, Margarita Garcés, Rodrigo Cabezas, Sebastián Maquiera, Felipe Cusicanqui, Fernando Cifuentes Soro, Víctor Mahana, Beatrice Di Girolamo, Constanza Ragal y Ana Luisa Kohon.

Futbolistas:

Iván Zamorano, Marcelo Salas, Carlos Caszely, Pato Yáñez, Coca Mendoza, Leonel Sánchez, Humberto Cruz, Jorge Sampali, Alexis Sánchez, entre otros.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad