Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Vamos por una chorrillana! Conoce los mejores lugares en Santiago

Foto: lkchile.files.wordpress.com
Agregar a favoritos
Todo sobre:Food and Drink

Sabemos que hay que cuidar la salud e impedir que la tasa de obesidad en nuestro país siga creciendo, pero “pucha que es rico comerse una chorrillana”. Y es que esta mezcla de papas fritas, carne de vacuno, cebolla frita, huevo frito y hasta longaniza o chorizos en algunos casos, es realmente un “manjar de dioses” para la mayoría y mejor cuando se mezcla con una buena cerveza muy helada.

A comer sin culpa

Este plato que acumula bastante grasas saturadas y tiene un alto grado calórico ¿a quién no ha tentado? Perfecto para disfrutar cuando estamos acompañados de un buen grupo de amigos o de la pareja en un buen restaurante y/o bar.

Un verdadero ritual de comida para salir de la rutina y gritar sin culpa ¡Filo con la dieta, a disfrutar de una rica chorillana”.

Los más destacados

Chorillanas J.Cruz

Basta con solo leer el nombre del local para saber la especialidad de la casa. Este local, nació en Valparaíso en 1972, es un pedazo de Valparaíso que llegó hace 10 a Santiago. Un excelente lugar para compartir y disfrutar de este típico plato, que también se puede acompañar con terremoto o borgoña, y por qué no, ambas.

  • La chorrillana más pedida es la de $5.800 para dos personas, pero de la que comen tres.

Ubicación:

Rancagua 438, Providencia.

Clásico El Dante

Este bar no necesita mayor presentación, considerando que es uno de los más populares de Plaza Ñuñoa. Destaca su gran carta de tragos, platos y por supuesto, la preciada chorrillana. El valor va desde los $7.500 pesos, en la que los comensales se van más que contentos.

Ubicación:

Jorge Washington 10, Ñuñoa

La Castellana

Ubicado en un barrio más popular, como lo es el Barrio Brasil, este pub restaurant en el último tiempo se ha transformado en un clásico para los amantes de la cerveza, música variada (wurlitzer) y las papas fritas, cebolla frita, carne y huevo frito, más conocida como “Chorrillana”. Un lugar totalmente recomendado.

Ubicación:

Brasil 201, Santiago

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad