Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Vive la final de Copa América con el mejor asado

LG-consejos-asado-800x400
Agregar a favoritos

La suerte está echada para la Selección Chilena en la Copa América 2015; es finalista del torneo de fútbol más antiguo del planeta y jugará la final con Argentina este sábado 4 de julio a las 17:00 horas.  Un campeonato que ha tenido de todo, incluyendo decepciones, polémicas y golazos.

Para una final inolvidable

Aún queda torneo, hinchada del “deporte más hermoso del mundo”, por lo que aún no hay que apagar las parrillas ni guardar los vasos para compartir una buena cerveza en torno al fútbol.  Más aún este sábado, cuando Chile puede decir por primera vez, “Somos campeones de América”.

Por esta razón, te daremos a conocer algunos de los mejores secretos para hacer un asado “inolvidable” para un partido que será recordado por mucho tiempo, esperando que sea un grandioso y buen recuerdo.

Nuestros consejos

  • Para prender el fuego evitemos los productos químicos, puesto que le otorgarán a la carne al momento de comerla un sabor extraño, además del mal olor que generará el humo en la parrilla.
  • Es importante comprar un buen carbón, puesto que una de mala calidad hace gastar tiempo y se consume rápidamente.
  • Para prender el fuego, recomendamos hacer argollas de papel y colocar dentro de éste una botella o un mismo trozo de carbón, para luego agregarle el restante y soplar hasta que se generen brasas.
  • No sacar la grasa de la carne totalmente, puesto que ésta le otorga un mayor sabor y queda más jugosa.
  • No pinchar la carne ni hacerle cortes, ya que se pierde mucho jugo. Una buena alternativa para conservar la carne jugosa, es colocarle encima diario.
  • Recomendamos utilizar sal gruesa o sal para la parrilla, y se debe aplicar justo después de dar vuelta la carne por primera vez.
  • Muy popular en Argentina, una buena idea es sazonar o aliñar las brasas con algún tipo de hierba para que la carne quede más sabrosa.

¿Y cuál es tu consejo?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad