Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cómo conectar tu computador a tu Smart TV LG mediante cables

LG
Agregar a favoritos

En el caso de que quieras ver las fotografías de tus vacaciones en la pantalla de tu televisor o tengas una película descargada, querrás hacer la conexión entre ambos equipos. Primero, debes saber que existen múltiples formas de hacerlo. En primer lugar, están las opciones inalámbricas, como Screen Share, y las que lo hacen mediante cables. Hoy hablaremos de estas últimas.

Entre tantos tipos de cables y entradas, muchos se confunden y no saben cómo conectar su computador a su Smart TV LG. Sigue la siguientes instrucciones y no tendrás dónde perderte.

Identifica el tipo de salida de video de tu computador

Puede ser:

  • HDMI: Conexión que transmite audio y video a través del mismo cable.
  • VGA/RGB: La típica conexión para monitor de computador (sólo transmite video).
  • DVI: Una conexión más moderna y de mejor calidad (sólo transmite video).

¿Qué opción te recomendamos? HDMI, porque es la más sencilla de utilizar y no necesitarás un cable aparte para el audio.

Conexión por VGA/RGB

Se trata de la salida para monitor clásica de 15 pines. Vas a necesitar un cable VGA/RGB de computador para conectar esta salida con la entrada VGA/RGB de tu televisor.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.01.50

Para encontrar la entrada RGA/VGA/PC de tu computador, mira en la parte trasera. Si tu televisor no dispone de esta entrada, existen adaptadores VGA/RGB a HDMI.

Después, selecciona en el menú del televisor la entrada PC/RGB. Sigue los pasos de esta guía para hacerlo.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.09.33

La conexión por cable VGA/RGB sólo transmite señal de video, no de audio. Para conectar el audio aparte, consulta más abajo.

Conexión por DVI

La conexión DVI es otra interfaz de video para monitores, que puede estar presente en algunos computadores. También existen adaptadores DVI a HDMI. Al igual que en el caso anterior, el cable DVI sólo transmite señal de video, así que consulta más abajo cómo conectar el audio.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.14.34

Conexión de audio

Busca en tu computador dónde se encuentran las salidas de audio: auriculares y altavoces. Vas a necesitar un cable de audio con conexión Jack de 3.5″ en un extremo para conectar el computador. En el otro extremo y dependiendo del modelo de televisor, necesitarás la misma conexión Jack de 3.5″ o una RCA rojo/blanco.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.18.01

Busca en la parte trasera de tu equipo de sonido o televisor, las entradas de AUDIO-IN, con conexión RCA blanca/roja o Jack de 3.5″. Luego conecta el cable de audio que viene desde el computador a ellas. Activa en el menú de ajustes de la Smart TV LG, el audio de la entrada Audio-In.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 11.20.27

¿Cómo conectas tu computador a tu Smart TV LG?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad