Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cómo medir un televisor antes de comprarlo

LG
Agregar a favoritos
Todo sobre:Smart TV LG

Cuando vas a una tienda a comprar un televisor nuevo, a veces hay quienes se dejan deslumbrar por el tamaño, y no se dan el tiempo de tomar las medidas y saber si, efectivamente, esa pantalla quedará bien en la pieza, sobre el mueble en que quieres colocarla, o en la salita. Las nuevas tecnologías de las Smart TV LG los deslumbran (¡a quién no!) y no se fijan en algo tan práctico, como el tamaño.

Hoy vamos a enseñarte cómo medir el televisor que estás a punto de comprar, y así no “embarrarla” en la compra:

Mide la diagonal de la pantalla para conocer las pulgadas de la TV

Mide la distancia de la diagonal de la pantalla, desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda. Cuando un televisor dice que tiene, por ejemplo, 32 pulgadas, esto se refiere a su diagonal, y no al ancho. Y otra cosa: se refiere a la pantalla, sin contar el borde que esta pueda tener.

shutterstock_566479135

Mide las dimensiones de la TV

Mide las dimensiones del televisor de borde a borde: ancho, altura y profundidad. Esto te servirá para saber si cabe en el espacio en que quieres colocarlo en tu casa.

Deja espacio adicional, ¡que la TV no quede “apretada”!

No optes por un televisor que tenga un par de centímetros menos que el espacio del que dispones (un mueble por ejemplo). Trata de que la pantalla tenga “aire” alrededor y no quede estrecha.

Conoce la relación de aspecto de tu TV y el vínculo con el espacio del que dispones

La relación de aspecto es la relación entre el ancho y la altura de la imagen en pantalla (4:3, los televisores más antiguos y 16:9, los más modernos). Esto es importante al hacer tus mediciones, pues una TV de 32 pulgadas (82 cm), puede tener una relación de aspecto de 4:30 o de 16:9, pero el espacio que ocupará en la práctica es distinto (una será más cuadrada y la otra más alargada).

shutterstock_156059627

¿Y a qué distancia debe ir de tus ojos? ¿A qué altura debes poner la TV?

Para solucionar ambos problemas, puedes consultar dos artículos anteriores de LGTV: ¿Cuál es la distancia para colocar tu televisor? y ¿A qué altura deberías colgar tu televisor?

¿Piensas en estas variables a la hora de comprar un televisor?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad