Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cómo usar Smart Share para conectar a Smart TV LG?

Cómo usar Smartshare Smart TV
Agregar a favoritos

Ya sabemos que la tecnología cada vez abarca más ámbitos de nuestra vida. Nos ayuda, nos entretiene y, en definitiva, nos facilita el día a día. Pero, ¿nos hemos puesto en el caso de transportar los archivos de nuestro celular, directamente a al televisor, sin necesidad de cables? Es decir, ¿sin siquiera pararnos del sofá? Ahora, todo es posible gracias a Smart Share, una nueva forma de interactuar y acceder a nuestra música, fotos y videos.

¿Qué es Smart Share?

Smart Share de LG te permitirá enviar todo el material que tengas, ya sea en tu Smartphone, ordenador o Tablet, a tu televisor Smart TV dentro de tu propia casa. Lo único que necesitamos es que los dispositivos estén conectados a la misma red de WiFi.

¿Cómo nos conectamos a Smart Share?

En nuestros smartphones LG, la aplicación Smart Share, viene ya preinstalada. Sólo debemos asegurarnos de que tengamos activada la opción, lo que puedes hacer así: Ajustes/ Conexiones inalámbricas / Configuración de Smart Share / Conectar.

Automáticamente podremos visualizar todos los dispositivos a los que podemos conectarnos para traspasar la información que queramos. Asimismo, es como si pudiéramos manejar el volumen o el cambio de configuración, ya sea con el control remoto o desde el mismo celular.

¿Cómo conectar PC a Smart TV?

Primero que todo, fijémonos que está conectada a la misma red WiFi. Segundo, el computador debe tener la red DNLA, que es la tecnología inalámbrica.

La verdad es que este tipo de tecnología nos permite poder ver aquellas películas, por ejemplo, que sólo veíamos desde el monitor de nuestro computador. Ahora, podremos fácilmente conectar a la pantalla de nuestro Smart TV y poder ver cine de alta calidad. Así es como podremos darle muchos otros usos a estos dispositivos de conexión. Son totales.

Acá les muestro un par de aplicaciones que podemos usar con Smart Share:

WiFi Direct

Esta aplicación nos permite conectarnos a nuestro televisor sin necesidad de un router o punto intermedio. Podremos compartir todo el contenido visual que queramos. Es algo así como funciona Bluetooth.

Miracast

Esta tecnología nos permite ver todo lo del celular a través de la pantalla de nuestro televisor. Acá sólo debemos cerciorarnos que ambos dispositivos compartan la misma red de internet.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad