Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cruise Automotive, la startup que promete convertir tu auto en autónomo

Cruise-Automotive-800x400
Agregar a favoritos

Hace un tiempo atrás hablamos del carro autónomo que prepara Google.

Ahora, te contamos acerca de un emprendimiento creado por un grupo de  chicos egresados del MIT que a través de su Startup, quieren convertir los automóviles en maquinas que se conduzcan solas.

Si, automatizar tu automóvil.

Claramente esta –genial- idea por el momento no puede será aplicada a cualquier automóvil, en este  momento la atención está puesta en los modelos Audi posteriores al 2012.

El emprendimiento llamado Cruise Automotive, pretende en el futuro, llevarlo a cabo en cualquier automóvil moderno.

¿Pero, porque la gente querría que sus autos se condujeran solos?

El CEO de Cruise Automotive, Kyle Vogt , comenta que cerca del 90% de los accidentes automovilísticos son culpa de fallas humanas y esto obviamente, puede prevenirse. Obtener  la tecnología de Cruise Automotive para transformar  en autónomo los coches, es de $10,000 dólares. Un precio que muchos estarían dispuestos a pagar para poder dormir en las carreteras.

Así es, el sistema funciona si el conductor llega a carretera. De ahí en adelante, se activa el piloto automático que utiliza una combinación de sensores que detectan los objetos y los elude, así como los carriles pertinentes e incluso es capaz de parar, para evitar cualquier clase de choque.

Se prevé una primera partida con este sistema el 2015 con 50 unidades.  Probablemente si funcionan tan bien como en el papel, no será la primera vez que escuchemos de este proyecto.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad