Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cuál es la distancia ideal para disfrutar al máximo de mi LG Smart TV?

tb
Agregar a favoritos

Uno de los placeres irresponsables de la niñez es sentarse cerca del televisor. Por supuesto que con los años hemos visto que esto es básicamente, bueno, nocivo para la salud. Además las pantallas hoy son grandes. No necesitas estar a cinco centímetros de la pantalla.

Sin embargo, hay que seguir respetando ciertas normas. Entonces, surge la duda:

¿Cuál es la distancia ideal para disfrutar al máximo de mi LG Smart TV?

Bueno, eso depende de algunos pequeños factores. Altura, tamaño de tu LG Smart TV, resolución y algunos otros. Mientras la resolución sea baja, podemos saber que tendrá pocos pixeles, lo que nos obligara a tener una mayor distancia para poder percibir con mejor claridad la imagen. Además, también dependemos mucho del tamaño.

Si tu televisor es grande, obviamente deberás tener una distancia mayor entre tú y la pantalla. Todos los tamaños de pantalla se conocen por su diagonal medida en pulgadas.

La imagen liquida que ofrece un televisor (en la emisión de sus señales abiertas por antena) son para nuestro país NTSC, lo que nos ofrece por el momento 480p, que es la resolución SDTV (standard definition). Algunos canales experimentan y han lanzado señales HD y, en ese caso, no hay mucho problema, pues la señal se percibe en Full HD de 1080p.

Todo lo mencionado nos lleva a este punto: la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) ha declarado que para ver un televisor HD, lo óptimo es que se vea desde una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión, lo que equivale a 1.6 veces la diagonal de un televisor 16:9.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG en los sitios web de LG Paris yLG Ripley

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad