Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cómo funciona un control remoto?

Cómo funciona un control remoto de TV
Agregar a favoritos
Todo sobre:Gadgets

Hay inventos que son sin duda fabulosos. El control remoto es uno de ellos. Sin la necesidad de pararse puedes cambiar la televisión y ver tus programas favoritos sin realizar esfuerzo físico, pero ¿sabes cómo funciona este maravilloso dispositivo?

Tal como señaló el portal de Curiosidades Batanga, los controles remotos funcionan  a través de ondas de luces de baja frecuencia que son decodificadas por los aparatos. La onda es muy baja, por lo que no es perceptible para las personas.

Cómo funciona un control remoto

© Pascal Broze/Onoky/Corbis

Cada día más remotos

Cuando aprietas algún botón de tu control remoto, el botón activa un procesador, el cual a su vez encenderá una luz, emitiendo la señal infrarroja hacia tu televisor. Si pensabas que era una actividad casi mágica, entonces no debieras estar tan equivocado, porque la señal ocurre en menos de un segundo, ni siquiera es percibido por las personas.

Si bien existen controles remotos que no alcanzan grandes distancias, los nuevos electrodomésticos sí e incluso han diseñado distintas señales del diodo para las diferentes acciones que quieras realizar.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad