Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Descubre la innovación del Tag On Smart TV LG

LG-Tag-On-800x4001
Agregar a favoritos

El desarrollo tecnológico cada vez nos sorprende más, y a pesar de que asumimos que la innovación nos acerca a la etapa futurista, seguimos asombrándonos por hechos como este. Quién se iba a imaginar hace 10 años que un sticker iba a ser la conexión entre el teléfono y la televisión; ahora lo podemos experimentar gracias a la tecnología NFC.

Pero qué es la tecnología NFC…

Antes de describir en qué consiste el Tag On Smart TV LG, debemos comprender en qué consiste el NFC. Lo primero es señalar que las siglas hacen referencia al término Near Field Comunication (Comunicación de Campo Cercano) y su función consiste en el intercambio de información instantánea entre dispositivos cuando éstos se encuentran muy cerca, a diferencia del Wi-Fi o Bluetooth, que permiten estar incluso en lugares distintos de una casa y transmitir gran cantidad de datos.

Continuando con el LG TV Tag On…

Cómo señalaba anteriormente, la conexión automática del teléfono con la televisión se realizará con el simple paso de acercar el dispositivo a un sticker Tag On por medio de la tecnología Miracast o Wi-Fi Direct. Para que la conexión sea exitosa, se debe pegar el sticker en una superficie no metálica, en un lugar que sea de gran comodidad y cercanía para ti.

Qué debes hacer…

Para que se produzca esta conexión con éxito y puedas disfrutar de esta tecnología que asombra y lo seguirá haciendo por un par de años, debes instalar tres aplicaciones que son muy esenciales. Estas son:

  • LG TV Tag on: que corresponde a la aplicación principal.
  • LG  TV Remote: corresponde al mando a distancia remoto.
  • LG Tag On Service:  herramienta vital para que funcione la aplicación Tag On.

¿Dónde lo Encuentro?

  • El Sticker “Tag On” lo encuentras en el sobre donde viene el Manual de tu Televisor junto al control remoto y los cables, y está disponible en algunos modelos 2013 y todos los modelos 2014 de tu LG Smart TV.

Ahora a disfrutar de la comodidad y tecnología que ofrece el LG TV Tag On, para que sigamos viviendo experiencias que nos ofrecen confort. Pero antes es importante señalar que para que todo funcione correctamente, hay que desconectar la función Hbb TV.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
custom_avatar
Publicado por Pablo Mora hace 2 años:

Mi smartv no trae la calcomonia donde la puedo en contrar o en que tienda las venden

ad