Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué velocidad de internet necesito para ver Netflix en 4K en Smart TV?

Velocidad de Internet para ver 4k en Smart TV
Agregar a favoritos

La tecnología 4K llegó para quedarse, y a pesar de que no todos los LG Smart TV poseen  las características necesarias para albergar este formato, se va masificando rápidamente. Y cómo no, si el 4K entrega una resolución cuatro veces mayor que una televisión Full HD y ocho veces mayor que una HD convencional.

Una tecnología que entrega mayor nitidez y una gama de colores muchos más vivos, lo que se traduce en una experiencia increíble. Precisamente para aprovechar esta revolución en calidad de imagen, Netflix ya ha puesto al servicio de los usuarios series como Breaking Bad o House of Cards. ¡Qué mejor oportunidad para acceder a ésta!

Pero, ¿sabemos cuál es velocidad mínima de internet que necesitamos para disfrutar del formato 4k en tu Smart TV?

¡Pon mucha atención!

Netflix Ancho de Banda 4K Smart TV LG

Recomendaciones:

  • La principal recomendación que entrega Netflix para reproducir las películas y series en este formato, es que la velocidad de descarga de internet por transmisión sea de 15 MB por segundo reales.
  • Netflix funciona con streaming adaptativo, es decir, austa la resolución de acuerdo al ancho de banda que dispone en ese momento la TV para evitar que se pierda la continuidad de lo que estás viendo.
  • Para maximir el ancho de banda que se recepciona en el hogar, se recomienda hacer una conexión por cable LAN desde el punto de acceso hacia la TV, ya que a través de wifi siempre se produce una pérdida de señal que reduce el ancho de banda de la conexión.
  • Cuando estés viendo una película preocúpate de no tener otras descargas funcionando en tu red para que uses el ancho de banda sólo en la señal de Netflix.
  • Asegúrate que la wifi que ocupas en tu hogar tenga una clave segura para evitar que otras personas ocupen tu ancho de banda.
  • Una opción interesante que está llegando a Chile es contratar Banda ancha por fibra óptica con hasta 150 Megas de velocidad, esto permite evitar las caídas de señal y disfrutar sin problemas contenido de alta resolución.

Esperamos que hayas tomado papel y lápiz, mejor dicho un plumón y una cartulina, para dejar bien en claro los requisitos de ancho de banda necesarios para disfrutar de la tecnología 4K. Sobretodo para los que quieren cambiar su TV o el plan de internet, justamente para ver esta increíble calidad de imagen.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad