Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Dolby Vision y Dolby Atmos transforman tu TV en una pantalla de cine

LG
Agregar a favoritos

Las dos tecnologías que hoy dominan el mundo de la alta calidad en reproducción de TV, son sin duda Dolby Vision y Dolby Atmos. Ambas tienen el objetivo de mejorar la experiencia multimedia en casa y, por supuesto, LG las incorpora en todos sus paneles LG OLED 2017.

Para que no te queden dudas respecto a cuáles son las ventajas de ambos sistemas (y su alucinante resultado cuando funcionan en armonía, paralelamente), LG ha preparado un video que habla por sí sólo. No hay comparación entre ser espectador de una imagen y sonido común, versus disfrutar de la tecnología Dolby.

Dolby Vision

Hoy en día existen dos tipos de cánones HDR en el mercado, Dolby Vision y HDR10. Ambos apuntan a optimizar la imagen, pero se trata de tecnologías que producen contenidos distintos. La ventaja de LG OLED TV, es que se trata del primer televisor 100 % compatible con ambos.

El sistema Dolby Vision, sin embargo, tiene ciertas ventajas respecto al HDR10, pues permite un mayor brillo máximo, de hasta 4.000 cd/m2, mientras que el HDR10 se queda en 1.000 cd/m2. Además, Dolby Vision es compatible con profundidad de 12 bits, mientras que HDR10 solamente con 10 bits. Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB, frente a los 1.024 valores disponibles para HDR 10, ambos superando los modelos sin HDR del mercado.

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 10.30.22

Además, únicamente Dolby Vision utiliza metadatos dinámicos, o sea que es capaz de ajustarse de manera individual a los niveles de color y brillo cuadro a cuadro. La imagen final resulta entonces mucho más precisa y realista.

Dolby Vision mejora el rango dinámico de la pantalla en cuanto a luminosidad, contraste y gama de colores. En palabras más simples, existen más matices, grados o tonalidades entre la luz blanca y el negro profundo. El resultado es imágenes más vívidas y realistas, que impactan al espectador y que tienen consecuencias inmersivas en su experiencia.

Dolby Atmos

Si lo que quieres escuchar a través de tu televisor LG OLED es la versión original de la edición de una película, Dolby Atmos te lo asegura. Se trata de una tecnología de audio inmersivo, propiedad de laboratorios Dolby, que presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción.

Es así como durante el proceso de edición de sonido, se decide qué objetos de audio estarán presentes y la manera en que se moverán en la escena: atrás, adelante, a un lado o al otro del espectador. Esto es posible gracias a un potente procesador digital de señales que se encarga de determinar, en tiempo real, por dónde se reproducirá cada objeto de sonido, independientemente de tu configuración.

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 10.30.08

En los nuevos televisores de LG, Dolby Atmos funciona como un sistema de sonido envolvente, en donde los sonidos se mueven de acuerdo a los objetos que aparecen en el video. Básicamente, proporciona una experiencia de sonido en 360º.

Prepárate para una experiencia inmersiva sin igual, en donde ambientes, sonidos y colores son tan reales, que se te olvidará que estás frente a un televisor.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad