Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Flickr quitó el inicio de sesión con cuentas de Google y Facebook

Flickr-800x400
Agregar a favoritos

Si disfrutabas del servicio de fotografías de Flickr a través de tu cuenta de Facebook y Google, tendrás un pequeño problema. Yahoo! decidió terminar con el login universal con este tipo de cuentas y sólo poder entrar con cuentas propias.

La medida entró en vigencia desde el 30 de junio para mala suerte de algunos usuarios. Sin embargo, esto no significa que perderás todas tus fotos en línea, sino que deberás hacer un procedimiento más largo para obtener una cuenta y recuperarla.ç

El acceso estará supeditado a una cuenta Yahoo! que sustituirá el login en Flickr con Google y Facebook. Para esto puedes ingresar a su portal donde te dan la oportunidad de iniciar sesión por ultima vez con Google y Facebook mientras creas tu nueva cuenta y pones todo en orden. Todo tu contenido será migrado automáticamente y podrás acceder inmediatamente al terminar el proceso de transición con tus nuevas credenciales. Por otro lado, si ya tienes una cuenta de correo Yahoo pero no la usas para ingresar a Flickr solo debes vincularla iniciando sesión en su portal, así no creas una nueva.

¿Qué pasa si tengo algún problema?

Si experimentas dificultades una vez creada tu cuenta de Yahoo! para ver el contenido de tu Flickr de siempre, puedes volver a iniciar sesión a tu cuenta con Google o Facebook y acto seguido entrar al enlace de transferencia. Allí se te permitirá elegir una nueva dirección para conectar con Flickr, es donde debes asociar tu cuenta Yahoo! que recién creaste o la que ya tenias. Hecho esto no deberías tener problemas para entrar a Flickr con tu cuenta Yahoo! y visualizar todas tus fotos.

Según lo informado por bitelia.com al entrar desde tu cuenta Yahoo! encontraras el mismo Flickr con todas las funciones que conoces, además la compañía promete una experiencia de inicio de sesión moderna con la que tendrás lo mejor de Flickr y Yahoo! más un servicio personalizado con todo el respaldo de su equipo de Atención al cliente.

No es tan difícil como parece, pero igual es una complicación para muchos estar con cuentas distintas. De todas maneras, el servicio no tiene variación alguna. Esperemos alguna noticia nueva de Yahoo! para los próximos meses.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad