Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Google Now te recuerda dónde estacionaste tu auto

Google-Now-800x400
Agregar a favoritos

Mi mamá una vez me regalo un colgador para que decía “aquí están las llaves” pero, como soy medio despistado, siempre se me perdían.

Así como yo, hay mucha gente más, por lo que si eres un desordenado por naturaleza, quizás, esto resulte una excelente noticia para ti.

El servicio de Google Now te ayuda a recordar donde dejaste estacionado tu automóvil. Ideal para cuando estaciones en lugares como centros comerciales. Maravilloso.

Anunciado con  bombos y platillos en 2012, Google Now es un asistente personal que funciona a través de la integración con el servicio Google Search.

Pero vamos por partes. Muchos aún desconocen que es exactamente Google Now. Fue desarrollado apresuradamente desde el 2011 y bajo el nombre código “Majel” originalmente era una mejora sustancial en el servicio Google Voice Search y llegó a reemplazar a IGoogle.

La revista Popular Science la nombró “Innovación del año” y fue desarrollado para funcionar con Android desde su versión “Jelly Bean”.

Este “ayudante” reconoce y recomienda datos en función del comportamiento del usuario mediante la conexión al GPS y el historial. Además de esto, Now, ofrece  búsquedas activadas por voz y se despliega en nuestro smartphone por medio de “tarjetas”.

Enterado de todo esto, ahora los chicos de Redmond nos cuentan cómo puedes encontrar tu automóvil.

Si tu automóvil es el principal medio de transporte usado, podrás ver las tarjetas de “aparcamiento” con un círculo en color azul, que vendría siendo la zona aledaña a tu coche e incluso buscar ubicaciones anteriores que hayas usado recientemente. En google, prometen que estos datos no se compartirán con nadie más. 

Advierten eso sí, que después de bajarte de un vehículo móvil, en ocasiones podrás ver esta tarjeta incluso si no es el tuyo. Esto se debería a que google ocupa los sensores del móvil para saber cuándo te bajas.

No me molesta pensando que así es mas fácil encontrar mi auto. ¿Tu qué opinas?

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad