Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Guía de Compra: ¿Qué es el rango de color en un televisor y por qué importa?

Rango de color en TV
Agregar a favoritos

A la hora de comprar un nuevo televisor, es importante manejar ciertos conceptos técnicos que nos ayudarán a tomar una mejor decisión. Cuando vamos a la tienda y el vendedor habla de determinado modelo con argumentos ultra técnicos, la idea es que estemos un poquito preparados y sepamos responder, con algo de autoridad, sobre lo que estamos buscando. Hoy queremos hablarte sobre la importancia del rango de color cuando elijas tu próximo televisor.

¿Qué es el rango de color RGB?

Cuando nos enfrentamos a un televisor digital, nuestro cerebro procesa una sola gran imagen, pero en realidad lo que estamos viendo son pequeños puntos luminosos o pixeles. Cada uno de ellos puede encenderse con un color distinto. Estos pixeles funcionan con un rango de colores primarios en RGB, es decir, en rojo, verde y azul. En casi el 95% de los monitores y televisores, se utilizan paneles de 8 bits, lo que quiere decir que existe un máximo de 256 tonalidades por cada color primario. Cada una de estas tonalidades pueden combinarse, lo que da como resultado hasta 16 millones de variaciones.

La fidelidad de la imagen

Una cosa es la señal que llega a tu televisor, es decir, una película realizada con esmero, con cierta dirección de fotografía muy pensada y dedicada, y otra la imagen que nuestro televisor reproduce, que puede ser muy distinta a la original. Un buen televisor, debería ser capaz de mostrar esas 16 millones de variaciones tonales y ojalá más.

¿Qué es lo que ofrece LG?

LG innova constantemente para que toda imagen, película o serie que sea reproducidas en sus televisores y monitores sean lo más fieles posibles a la realidad. Para eso, ofrece un rango de color amplio, reflejado en dos tecnologías de punta.

Color Prime de los televisores UHD 4K

Últra HD

Color Prime, presente en los televisores de LG UHD 4K, permite que las pantallas reproduzcan una gama de colores mucho más amplia, colores más vivos e imágenes ultra reales. Gracias a la Tecnología Nano Spectrum, verás verdes mucho más vibrantes, azules más profundos y una experiencia llena de matices y vida.

WRGB en los televisores OLED

Esta tecnología, presente únicamente en los televisores OLED de LG, proporciona un 30% más de colores gracias a la presencia de un cuarto pixel blanco. ¿Cómo funciona esto? Además de las tonalidades tradicionales del RGB, rojo, verde y azul, se añade un cuarto su-pixel blanco. La luz blanca brilla a través de un filtro de color y crea las tonalidades de rojo, verde y azul. Gracias esto, el resultado es una imagen mucho más brillante.

OLED tiene mejor rango de color

LG, siempre innovando en sus tecnologías, te ofrece justamente lo que necesitas para disfrutar de una película con cada tonalidad expresada tal como se pensó en la mente del director.

Para más información sobre televisores LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué películas te gustaría ver con colores perfectos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad