Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Guía de Compra: ¿Qué tamaño de pantalla debería elegir?

Agregar a favoritos

En LG TV queremos que seas un comprador inteligente y que saques el mayor provecho posible a tu televisor. Usualmente la gente cree que entre más grande sea el tamaño de un televisor, mayor calidad tendrá la imagen y mejor será su experiencia. Sin embargo, hay otro indicador a considerar en la compra de televisores Full HD que te permitirá disfrutar de una experiencia más envolvente; esto es la ecuación pulgadas de la TV versus distancia. ¡Te invitamos a considerarla para sacarle el máximo provecho a tu futura Smart TV!

¿Qué variables considerar?

Como primer paso antes de comprar tu televisor, tomarás la huincha de medir y medirás la distancia que hay entre la pared en que pondrás el aparato y donde te instalarás a verlo. En función de esto, la medida del televisor que necesitarás irá variando ¿Por qué?

En un televisor pequeño, digamos 30 pulgadas, el tamaño de los pixeles, esos pequeños cuadros que forman la imagen, es menor comparado a uno de 50 pulgadas ¿Cierto? Entonces, si compras uno demasiado pequeño para la distancia, no aprovecharás la calidad de imagen del televisor, pero si es demasiado grande podrías llegar a distinguir los pixeles ¡y no queremos eso!

Se han hecho varios estudios para saber cuál es la distancia ideal para ver televisión Full HD, considerando el factor de ángulo de visionado, es decir, el ángulo que se forma a través de las líneas imaginarias que unen nuestros ojos con los extremos laterales de la pantalla. La conclusión ha sido que el ángulo ideal, donde se observa una imagen clara, pero no tanto como para distinguir los pixeles, es de 40 grados.

Tamaños recomendados para TV Full HD:

– Si vas a estar a menos de 1,5 metros, TV de 35 pulgadas

– Si vas a estar entre 1,2 – 1,8 metros, TV de 40 pulgadas

– Si vas a estar entre 1,5 – 2,2 metros, TV de 50 pulgadas

– Si vas a estar entre 1,8 – 2,7 metros, TV de 60 pulgadas

Tamaños recomendados para TV Ultra HD/4k:

La mayor presencia de pixeles en televisores Ultra HD o 4K, permiten acercarte más sin llegar a ese fatídica distancia donde notas a estos pequeños cuadraditos porque no hay pérdida de calidad de imagen.

Un buen punto de referencia es cortar la distancia a la mitad. Es decir, si para un televisor Full HD de 60 pulgadas necesitabas estar a al menos 1,8 metros del televisor, para un televisor Ultra HD de 60 pulgadas ¡solo necesitarías 90 centímetros!

¡Sabiendo estos consejos, ahora disfrutarás más que nunca de tus series y películas favoritas!
Para más consejos y recomendaciones, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿A qué distancia ves televisión?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad