Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

La NASA enviará nave con forma de platillo volador

Nasa-vehiculos-640x300
Agregar a favoritos

Cuando niño vi varias veces en mi televisión, durante el trasnoche, Mars Attack. Me gustaba su parada de: Somos marcianos y nuestros platillos voladores, son eso, platillos. Una clara muestra de cómo hemos percibido a la presencia extraterrestre en el imaginario colectivo.

Y eso es más o menos,  desde siempre.

Earth vs. the Flying Saucers – a.k.a La Tierra contra los platillos volantes- se explica sola. Resulta entonces un poco curioso, por no decir extraño, que la NASA este mandando una capsula con forma de Platillo volador.

Cumpliendo las fantasías dementes de aquellos que dicen que los extraterrestres, somos nosotros enviados a estudiarnos al pasado. La NASA  planea enviar un dispositivo nada menos que al planeta rojo. Marte.

El vehículo se llama Low-Density Supersonic Decelerator (LDSD), y pretende ser indispensable para las expediciones a suelo marciano.

Siendo un objeto volador no tripulado, esta nave, fue desarrollada en el JET  Propulsion Laboratory (o Laboratorio de Propulsión a Chorro) de Pasadena, California,  para enviar suministros a la superficie.

La nave posee dos mecanismos nuevos para asegurar su descenso. El primero es un tubo inflable de kevlar que rodea toda la estructura. El segundo es un gran paracaídas hecho con el mismo material. Los Test del LDSD iniciarán cerca del  2 de junio en Hawái y será elevado a 36.000 metros de altura.

Llegado a ese punto, su propio cohete deberá llevarlo a 54.000 metros, altura desde la que se supone, tendrá que bajar, guiado por su propio sistema de navegación.

Más allá del gran avance que esto significa para la aeronáutica, solo quiero recalcar que The Big Bang Theory está ambientado en Pasadena y el ingeniero Howard Wolowitz trabajó para la NASA un tiempo. Divertida Coincidencia.

pia18006-640

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad