Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG desarrolla junto a General Motors, el Chevrolet Bolt

LG-chevrolet-bolt-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:AutosLo último

General Motors deja de lado el desarrollo de vehículos tradicionales con la selección de LG Electronics como su socio en el desarrollo de la próxima generación de Chevrolet Bolt EV (vehículo eléctrico), que puede viajar más de 321 kilómetros con una sola carga eléctrica.

Planificación conjunta

Chevrolet Bolt EV Concept

Siguiendo una cuidadosa planificación e investigación conjunta, GM y LG trajeron el Chevrolet Bolt a la realidad. El concepto Bolt EV se demostró en el North American International Auto Show en enero de este año. Chevrolet confirmó en febrero que el Bolt EV entraría en producción en GM Orion Township, Michigan (EE.UU.) a su planta de ensamblaje a finales de 2016.

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministros de GM se ve satisfecho con esta nueva alianza:

“Al tomar lo mejor de nuestra propia ingeniería, desarrollada con el Chevrolet Bolt y Spark EV, y la combinación de la experiencia del grupo LG, somos capaces de transformar el concepto de primera gama larga de la industria, y crear un EV asequible en realidad. “

LG ha invertido más de $ 250 millones en un centro de ingeniería y fabricación en Incheon, Corea, para apoyar el desarrollo de componentes y fabricación de componentes del EV Bolt.

“Ser seleccionado como socio tecnológico para un EV de GM posiciona LG como un actor clave en las tecnologías vehiculares de próxima generación”, dijo Lee Woo-jong, presidente y CEO de LG en  Componentes de vehículo.

“La oportunidad de trabajar con GM en esa tecnología que cambia el juego es indicativo de exactamente el tipo de contribuciones que las empresas tradicionales de tecnología pueden hacer en el espacio automovilístico”.

Calidad internacional

2016_chevrolet_bolt

La relación de GM con LG, comenzó en 2007, cuando LG fue el encargado de suministrar el módulo de comunicaciones del vehículo de OnStar, sistema telemático exclusiva de GM.

Otra empresa de propiedad de LG, LG Chem, y GM tienen una relación de larga data: la compañía fue elegida como el único proveedor de celdas de la primera generación del Chevrolet Volt, que se lanzó en 2010.

Después de entregar una calidad excepcional para las células más de 23 millones con menos de dos problemas por cada millón de células producidas por la primera generación de Chevrolet Volt, GM volvió hacia el LG, y por lo que se ve, la alianza, ha dado excelente frutos.

Imagen principal: GM

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad