Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG entra en el mercado automotriz con Android

CarLG
Agregar a favoritos

Debido al gran crecimiento del mercado automotriz, y la impresionante explosión que la tecnología móvil ha tenido la última década, la conexión entre ambos mundos se hacía inevitable. Por esta razón nace la OAA, una alianza mundial de tecnología que está comprometida a crear un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común para llevar la tecnología de punta a los conductores, y así crear nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan desarrollar nuevas experiencias de viaje y navegación.

En este marco, LG anuncia que se incorporará a la Alianza Automotriz Abierta, sumándose a fabricantes de automóviles y empresas de tecnología como Google, General Motors, Hyundai, Honda, y NVIDIA, que trabajan para llevar la plataforma Android a los autos a partir de 2014. En esta ocasión, LG prepara un método integrado de control llamado “AVN” el cual contará con sistemas de audio/visual y navegación que podrán conectarse al automóvil a través de un cable al smartphone.

El sistema que funcionará con Android, ofrece gestión y manejo de aplicaciones directamente desde la pantalla del auto, o por medio del control de voz, permitiendo así múltiples opciones para un manejo más seguro y conectado. LG espera contar con esta innovación a partir del 2015.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad