Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG libera SDK de webOS

LG-Webos-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Lo últimoSDKWebOS

La empresa surcoreana ha entregado esta miel para los desarrolladores “third party”, que ahora podrán construir aplicaciones para esta plataforma. Una oportunidad de gran valor que va dirigido a los televisores inteligentes weBOS – sistema operativo que fue construido sobre el Kernel Linux, al igual que Android.

Para muchos este lead es casi un escrito en chino, ya que no saben de qué se trata. Por esta razón, antes de entregar mayores detalles sobre este anuncio que hizo LG, te aclaramos el significado de algunos términos:

SDK (Software Development Kit): El kit de desarrollo de software es un conjunto de herramientas que ayudan a la programación de aplicaciones para un entorno tecnológico particular. Es decir, las aplicaciones desarrolladas sobre el SDK estarán destinadas a algún sistema operativo, plataforma hardware, consola de videojuegos o paquete de software en especial.

WebOS: Es un sistema con base Linux utilizando su Kernel, está construido en base a muchas tecnologías Open Source. Aunque nació como software privado bajo la mano de Palm, que fue comprado más tarde por HP.

Pues bien, ahora ya más claro con estos términos, darles a conocer como el Director de Tecnología de LG, Dr.Scott Ahn, explicó este anuncio: “una razón clave detrás de la selección de weBOS como nuestro próximo sistema operativo de televisión inteligente, era debido a su historia y orígenes como una plataforma amigable para los desarrolladores”.

Además, el mismo Dr. Ahn agregó: “Creemos que es muy importante para los propietarios de plataformas tales como LG, ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que son altamente maximiadas para nuestros productos. En una industria donde no existe un estándar único y dominante, expandiendo el ecosistema TV weBOS es una prioridad para LG”.

Finalmente, recordemos que tiempo atrás WebOSLG compró el sistema WebOS, dirigido a su división de SmarTVs, con el fin de utilizarlo como plataforma.

¡Atención! En este terreno aún no existen sistemas operativos estándar mayoritarios, como si ocurre en la telefonía móvil.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad