Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG OLED será el primero en ofrecer Dolby TrueHD

LG
Agregar a favoritos

Hace un tiempo te contamos sobre Dolby Atmos, una tecnología de audio inmersivo de los televisores OLED de LG, que presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción.

Pero hoy LG ha decidido ir más allá, inaugurando otra tecnología de audio innovadora en sus televisores OLED: la compañía es la primera en implementar Dolby TrueHD. Se trata de sonido sin pérdidas, y es la coronación perfecta para crear una experiencia cinematográfica en casa.

Actualización del sistema de sonido

La nueva tecnología será entregada a los propietarios de televisores OLED LG 2017, mediante una actualización inalámbrica de firmware, permitiéndoles así disfrutar de un estándar de sonido que ya ha sido adoptado por varios proveedores de contenido 4K UHD Blu-ray. Como todos los televisores OLED LG 2017 vienen con decodificación Dolby AC-4, podrán manejar sin problemas un audio inmersivo tridimensional.

Además, los televisores premium de LG ya son compatibles con Dolby Vision, lo que les permite disfrutar de una enorme cantidad de contenido on-demand en este formato.

LG-SIGNATURE-TV-W_02

Compatible con consolas y barras de sonido

Esta última actualización también incluye compatibilidad con Codec MAT (transmisión de audio mejorada por metadatos), habilitando la transmisión de bits de audio Dolby TrueHD en televisores OLED LG 2017, al jugar en consolas.

Y para aquellos usuarios que apuestan por la mejor experiencia, podrán disfrutar de los beneficios de Dolby TrueHD a través de una barra de sonido compatible con el televisor, sin ningún problema.

Por otra parte, los propietarios de LG TV OLED 2017, también pueden disfrutar de la experiencia combinada de Dolby Vision y Dolby Atmos, a través de la aplicación Dolby Access.

De acuerdo a Brian Kwon, presidente de LG Electronics Home Entertainment Company:

“Los televisores OLED de LG, se han convertido en líderes de facto en el mercado de televisores premium, y son la plataforma óptima para aquellos que buscan experimentar el contenido de la forma en que lo concibieron sus creadores. Con las tecnologías de audio y vision de Dolby, LG continúa brindando una experiencia mejorada, superando los límites de la televisión en casa”.

¿Ya viviste la experiencia Dolby TrueHD? ¿Qué te pareció?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad