Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Aumentar la velocidad de Internet en tu Smart TV

mejorar velocidad de internet en Smart TV
Agregar a favoritos

Cuando compramos nuestro Smart TV LG, entramos en un mundo nuevo, un mundo lleno de posibilidades. Es sencillísimo conectarnos a la red y poder disfrutar de miles de contenidos en la mejor de las definiciones.

Navegar y adaptarnos al sistema WebOS es bastante fácil y en general la experiencia suele ser más que satisfactoria, pero siempre hay factores externos que  debemos vigilar, y uno de ellos es la conexión a internet.

La calidad de nuestra conexión a la web determinará en gran medida si podremos sacarle todo el partido a aplicaciones como Netflix u otro servicio que ofrezca resoluciones full HD o 4K.

Por supuesto, la principal recomendación es conectar tu televisor directamente mediante LAN o conexión interna, es decir, desde el cable de nuestro modem, ya que así nos aseguramos de que la señal no tenga pérdidas y nos ahorramos logear nuestra password.

Conexión mediante WiFi

Ahora, si lo haces mediante WiFi, tu Smart TV LG es capaz de encontrar la señal y disponer de la contraseña, por lo usual, dado que la conexión inalámbrica puede provocar perdida de datos. Se recomienda una conexión a internet con transmisión de mínimo 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problemas.

Recuerda no tener demasiados dispositivos conectados a la red, protegerla con una contraseña segura y tener el router en una zona alta para distribuir uniformemente la señal, sin objetos que la bloqueen ni murallas, todas esas cosas podrían perjudicar tu experiencia.

Recuerda que tenemos un artículo con los mejores consejos para no perder nunca la señal WiFi en tu hogar. 

Ya sabes, si quieres disfrutar del mejor contenido, debes preocuparte en algunos pequeños aspectos básicos. Ya lo decía mi madre: el perezoso trabaja dos veces.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG con Time Machine en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad