Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué es el NFC y el “Tag On” de Smart TV LG?

Tag On Smart TV LG
Agregar a favoritos

NFC son las siglas de Near Field Communication y tal como su nombre lo indica es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite una conexión entre dispositivos electrónicos de una manera simple y rápida.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles aunque ya es posible ver esta tecnología en Televisores Smart TV. El valor más importantes está en la velocidad de comunicación y transmisión de datos casi instantánea, aunque tiene un alcance de intercambio muy reducido, cerca de  20 cm aproximadamente.

En Chile, hay varios uso de esta tecnología pero destacaré el Smart Share Tag On de LG.

¿Para que sirve Tag On NFC?

Uno de los principales atributos de la tecnología NFC es la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo entre los dispositivos conectados y así es como nace Tag On NFC de LG.

Para los que han tenido la suerte de comprar en el último tiempo un Smart TV de LG, hay algunos modelos que traen incorporado una tarjeta “Tag On”, algo parecido a esto:

Para que sirve Tag On Smart TV

Para utilizar la tecnología, necesitas un Smartphone Android (de preferencia LG) y tu LG Smart TV habilitado, ambos tienen que estar conectados a la misma red wifi del lugar.

La tarjeta “Tag ON NFC” que viene junto con el televisor (no en todos los modelos)  debe estar pegada sobre una superficie no metálica para que funcione correctamente. Puedes dejarla en el sofá o donde le resulte más cómodo.

La primera vez que la utilices te pedirá que instales en tu smartphone 3 aplicaciones desde Google Play.

  • Tag on
  • Tag on Service
  • Lg TV remote

Una vez instalado podrás compartir contenido con tu televisor o incluso ver televisión desde tu teléfono con tan sólo aproximarlo a la tarjeta “Tag On”.

Importante: Es necesario desconectar la función HbbTV, para eso, anda con tu control a la Configuración, selecciona Opciones y desconecta HbbTV.

Cómo usar Tag On NFC Smart TV

¿Cómo instalar Tag ON NFC LG?

1- Instala  la app TV Tag ON

Instalar Tag On Smart TV
2- Una vez instalado, te pedirá activar el NFC

Activar NFC en Android

 

3- Vuelve al programa, te pedirá instalar el “servicio NFC”

Instalar el Servicio NFC

4- Selecciona Instalador de Paquetes

Qué es Tag On Smart TV5- Dale a instalar

Instalar Tag On Service
6- ¡App instalada!

NFC

Ahora, vuelve a poner tu teléfono sobre la tarjeta “Tag On”, en el caso que no tengas instalado LG TV Remote, te avisará que falta instalar esa aplicación, por lo que te volverá a enviar al Play Store para que la instales

NFC para LG TV

Comienza a compartir contenidos en tu Smart TV

Con las instalaciones listas, acerca tu teléfono sobre la tarjeta “Tag On” LG. (Asegúrate que NFC esté activado en tu celular)

Si su teléfono tiene Miracast, se conectará al televisor usando esta tecnología, de lo contrario, se conectará utilizando WIFI Direct.

Wifi Direct en tu LG Smart TV

El teléfono mostrará todos los televisores conectados a la red Wifi, elige uno.

Wifi Direct en LG Smart TV

Si es la primera vez que conectamos el teléfono y el televisor, deberás introducir el código que aparecerá en el televisor.

wifi-direct-NFC-2
Le damos OK

tag on smart tv como se usa

Ahora podrás seleccionar si deseas reproducir contenido desde el teléfono al televisor o viceversa.

Reproducir contenido del celular al televisor

Estos serían los paso a paso para un correcto funcionamiento de la aplicación. Espero que esta guía sea de utilidad y deja un comentario ante cualquier duda que tengas al respecto.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
custom_avatar
Publicado por Emilio Cardozo hace 3 años:

Hola como están tengo un led Lg55lb6500 smart tv 3d con tag on y no logro que mi smartphone se conecte con la tarjeta tag on para que la pantalla de mi celular se vea en el tv. Lo único que pude hacer es que el tv reproduzca mis fotos, música y video, pero para lo que yo me compre el tv es para ver la misma pantalla de mi smartphone en la tv. Me pueden ayudar?

custom_avatar
Publicado por Roque Trejo hace 2 años:

rengo un nokia 630 y un tv smart LG. mas la tarjeta tag on ,..mi pregunta es ,..como puedo conectarme ya que mi telefono no tiene Android. desde ya gracias.

    Publicado por Mundo LG hace 2 años:

    Hola Roque,
    La app LG Tag On es sólo compatible con dispositivos que tengan NFC y Android. Lamentamos no poder ayudarte.
    Saludos.

custom_avatar
Publicado por Gerardo Rodriguez hace 2 años:

Hola tengo un LG google TV quisiera saber si Tag On es compatible con mi televisor, donde y puedo vero los modelos compatibles? Graciad

ad