Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Para qué sirve el MHL en tu Smart Tv?

MHL-SmartTV-800x400
Agregar a favoritos

Para  muchos, las siglas de MHL no les sonaran para nada, para los que saben y los que no, les cuento que pertenece  a la definición de Mobile High-definition Link o conexión de alta definición para dispositivos móviles.

Nacido durante el 2010, este estándar pretende  que puedas conectar través de un pequeño conector HD  tu dispositivo (formado por pocos pines) a un televisor o monitor de alta definición, todo esto a través de un solo puerto. Así, podremos transmitir audio, vídeo, datos y además cargar, nuestro teléfono.

Al contrario de otros protocolos y formatos para transmitir datos de tu Smartphone LG a tu Smart Tv, como WiDi o Miracast, una de las ventajas/desventajas (como se quiera ver) de MHL es el uso de un cable.

Por un lado, la principal baza de los otros formatos es la ventaja de lo inalámbrico y la comodidad que eso conlleva.

Pero por otro lado, en MHL la conexión es tan buena, que no tendrás que depender de la velocidad de transferencia de tu conexión wifi, o temer pérdida de calidad en la transmisión para poder reproducir por ejemplos, contenidos en Full HD 1080p.

Otra de las ventajas,  es la posibilidad de cargar al mismo tiempo que se usa el dispositivo en cuestión, cosa que actualmente el HDMI por sí solo, no permite. Una ventaja preciada con la siempre esquiva duración de las baterías actuales.

Con todo, MHL se presenta como una opción por si, prefieres una conexión segura y fácil, para poder ver el contenido de tu teléfono en tu pantalla.

Por opciones, no nos quedamos claramente

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad