Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Qué discos duros son compatibles con tu LG Smart TV

TEVE
Agregar a favoritos

Los discos duros portátiles o pendrives son geniales métodos de almacenamiento. Todos tus datos pueden ser llevados a cualquier lado, sin cargar con todo tu notebook. Además, dada la tecnología plug and play, es fácil reproducir una gran cantidad de archivos multimedia en tu televisión con tan solo conectarlo.

Así es, los televisores son grandes alternativas para visualizar contenido o grabarlo, pero no todos los discos duros o pendrives son la mejor opción. Por eso, te vamos a dar algunos consejos al momento de conectar uno de estos dispositivos a tu LG Smart TV.

Una de las primeras recomendaciones es acerca de la finalidad de estos aparatos. Si lo vas a  ocupar para grabar programas de televisión, te recomendamos el uso de un disco duro. Suele suceder que los pendrives no poseen una velocidad de escritura constante y en la gran mayoría de los casos, las TVs graban en calidad HD.

Si vas a conectar a una televisión con LG WebOS

  • Utiliza dispositivos USB formateados con FAT32 o NTFS proporcionado por Windows. Aunque con webOS no es necesario formatear el disco, te lo recomendamos para mejorar el rendimiento a la hora de grabar.
  • Utiliza discos duros USB de 2 TB como máximo.
  • No olvides que tenemos un completo artículo en el que te enseñamos a grabar en tu LG Smart TV.

Si vas a conectar a una televisión con Netcast

  • En Netcast,  si vas a ocupar al disco para grabar, primero debes inicializarlo ¿Cómo?
  • Entra en la función Time Machine y selecciona Iniciar el dispositivo. Este proceso formatea el disco para hacerlo compatible, y asegúrate de tener un respaldo de tus archivos.
  • Utiliza discos USB con una capacidad mínima de 40 GB y máxima de 2 TB.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que algunos dispositios de alamacenamiento masivo no funcionen de forma adecuada, o podrían no ser compatibles. Algunos utilizan  sus propios drivers, o tienen software instalados, así que asegúrate de que pueda funcionar.

Siempre extrae el dispositivo en forma segura, ya que puedes dañar el mismo disco o la TV. Finalmente, usa discos duros USB externos que demanden una intensidad de 500 mA como máximo.  El televisor podría no ser capaz de darle la energía necesaria, estropeándolo.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG con Time Machine en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad