Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué es un núcleo de ferrita y cómo utilizarlo en tu Smart TV LG?

LG
Agregar a favoritos

Quizás muchas veces los has visto y no tienes idea de para qué sirven. Se trata del típico cilindro recubierto de plástico que está en algunos cables de alimentación y conexión, como un mero “peso muerto”. Pero tiene un sentido bastante claro: reducir las interferencias electromagnéticas en los cables, producidas por la corriente eléctrica.

Hoy te contamos todos los detalles sobre los núcleos de ferrita y cómo instalarlos en tu Smart TV LG.

¿Qué es un núcleo de ferrita y para qué sirve?

El núcleo de ferrita está construido a partir de un material magnético y se usa como un filtro de corrientes de alta frecuencia que pasan a través del cable.

nucleo-ferrita

Estas interferencias ocurren porque los cables transfieren al exterior la fuerza electromotriz producida por la corriente eléctrica en forma de ruido, el cual interfiere en ciertos dispositivos electrónicos, como las radios. Es así como el núcleo de ferrita actúa como filtro o reactancia inductiva, para ofrecer resistencia al paso de las corrientes alternas de alta frecuencia.

Utilizando un núcleo de ferrita, se puede aminorar esta situación, ayudándote además a no malgastar energía eléctrica en forma de radiación. Son unos de los elementos más eficaces, simples y sencillo de producir.

¿Cómo instalarlo para evitar errores en los dispositivos?

Se recomienda colocar el núcleo de ferrita tal y como muestra la imagen:

lg-tv-instalacion-nucleo-ferrita

  • Aproximadamente entre 10 y 12 cm del extremo del cable más próximo a la toma de corriente de la pared o de la fuente de señal si el cable es de vídeo, sonido o datos.
  • Acopla el núcleo de ferrita sobre el cable, de forma que pase por su interior de parte a parte. En algunos modelos permite pasarlo varias vueltas.
  • Cierra la capucha protectora.

¿Tienes instalado un núcleo de ferrita en el cable de tu TV?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad