Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué es webOS?

que es webos
Agregar a favoritos

LG ofrece en sus SmartTV, uno de los sistemas operativos para televisores más intuitivos y prácticos de la industria. Gracias a webOS, es posible disfrutar de manera fácil y rápida de tus canales favoritos, accediendo con un sólo click a un sinnúmero de aplicaciones y contenidos. La experiencia que ofrece el sistema es muy similar a la de un dispositivo móvil, por lo que no te será ajena. La interfaz se ha cuidado al máximo para que te resulte agradable, con transparencias, colores brillantes, transiciones e iconos.

LG webOS TV ha sido galardonado como el Mejor Smart TV de Europa 2015-2016 en los premios EISA: Premio EISA al mejor Smart TV de Europa 2015-2016 modelo LG 65UF950V equipado con webOS 2.0Premio EISA al mejor Smart TV de Europa 2014-2015 modelo LG 55LB870V equipado con webOS1.0’.

¿Cómo se utiliza webOS?

que significa webos tv

Cuando te decidas a instalar webOS, te será muy fácil, pues cuenta con un paso a paso guiado por un simpático personaje de caricatura. Luego, cuando ya esté todo listo, en la parte inferior verás una barra de iconos multicolor desde la que podrás acceder a cualquier aplicación. Gracias al control remoto equipado con sensor de movimiento, podrás interactuar con tu pantalla de manera muy similar a como lo haces con el mouse del computador.

¿Por qué deberías elegir LG webOS?

Rapidez y accesibilidad

En primer lugar, con webOS volverás a enamorarte de tu televisor; todo será tan increíblemente veloz que en segundos estarás disfrutando de tus deportes, series o películas favoritas. Gracias a la tecnología webOS, LG SmartTV arranca hasta un 60% más rápido que otros televisores. Te ayudará a configurar todo en pocos pasos para tener los canales ordenados y la conexión a Internet preparada para disfrutar de horas de diversión.

Magic Control

El Magic Control, un intuitivo control remoto a distancia, hará que todo suceda de manera fácil y rápida. Navegar entre las aplicaciones será muy simple, pues cuando salgas de una app, ésta permanecerá abierta en segundo plano, para que luego puedas acceder de inmediato a ella. ¡Tal como sucede en tu smartphone!

webos lg apps

Sistema personalizable

El sistema webOS se ajusta a tu medida, porque tienes la posibilidad de descargar las aplicaciones que más se acomoden a ti. ¡Y tienes todo un universo para elegir! Organízalas a tu gusto y accede a ellas fácil y cómodamente.

Controla la televisión desde tu smartphone

Con las apps de LG para tu smartphone, podrás manejar tu televisor con tu Android o iOS sin problemas.

Contenidos infinitos

aplicaciones webos 3.0

Cuando eres un usuario de webOS los límites no existen. Con el sistema podrás:

  • Grabar contenidos: Con webOS no te perderás de nada. Podrás poner horario para grabar tus programas favoritos de la televisión solamente conectando un dispositivo USB compatible.
  • Compartir contenido con Smartshare: Gracias a esta función, podrás compartir el contenido de tu smartphone o tablet en la pantalla de tu televisor. Basta que conectes tus dispositivos a la misma red, sin cables ni apps especiales.
  • Navegador web: Y si todo esto te parece poco, accede a través del navegador a toda la web y almacena tus direcciones favoritas.

WebOS 3.0: Más facilidad y más opciones

LG incorporó este año la versión más avanzada de la plataforma de contenidos: webOS 3.0. Este sistema operativo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, con más ventajas y navegación más intuitiva.

webos 3.0

Estas son algunas de sus nuevas características:

  • Hacer zoom sobre imágenes en directo: Apuntando con el puntero del Magic Control sobre la pantalla del televisor y presionando un botón, se crea en la imagen un zoom sobre la retransmisión en directo.
  • Ver dos canales a la vez: Uno a través de TDT y otro a través de entrada externa, como un contenido por HDMI del decodificador. Así, podrás ver de manera simultánea contenido abierto y de pago, dividiendo la pantalla en dos.
  • Grabar contenido en directo a través de USB o disco duro: ¿Quién metió el gol? ¿Quién ganó el reality? Gracias a webOS 3.0, no te perderás ningún detalle y podrás revivir una y otra vez los mejores momentos.
  • Lanzar Apps del móvil en la pantalla del televisor: Gracias a la función Magic Mobile Connection, podrás conectar hasta cuatro móviles a la vez a través de la app LG TV Plus. Así, el Magic Remote se convierte también en el control de tu Android o iOS.

Para más información sobre televisores LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Eres usuario de webOS? ¿Qué te parece?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad