Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué hacer si no ves bien la pantalla de tu Smart TV LG?

LG
Agregar a favoritos
Todo sobre:LG Smart TVPantalla

En LGTV estamos para ayudarte a resolver problemas con tu Smart TV LG de cualquier tipo, y hoy es el turno de tu pantalla.

Primero que todo, debes tener claro que si tienes obstáculos para ver bien la imagen, probablemente no se trate de ningún daño, simplemente tienes que realizar algunos ajustes y ya está, tu película o serie se verá de maravilla. La idea es hacer todo lo posible para mejorar tu calidad de imagen, y sacarle el jugo al máximo a tu TV.

Sigue estos consejos y cuéntanos cómo te va:

Realiza una prueba de imagen

Para comprobar que todo ande bien, realiza una prueba de imagen. Presiona Home (el símbolo de la casa)-Configuración (el símbolo de la tuerca)-El símbolo de los tres puntos verticales-Imagen-Prueba de Imagen.

Quizás en este punto también querrás cambiar la relación de aspecto de tu TV o realizar ajustes de color.

shutterstock_302053739

A continuación, las eventualidades que puedes encontrar y cómo solucionarlas:

  • La pantalla se sobrepone, aparecen franjas sobre todos los programas o sobre un programa específico: Gira la antena hacia la estación transmisora o conecta correctamente la antena.
  • La pantalla tiembla luego de la aparición momentánea de líneas verticales u horizontales y un patrón de red: El problema es causado por dispositivos electrónicos de alta frecuencia, como por ejemplo, otro televisor o fuentes electromagnéticas potentes.
  • Un programa transmitido digitalmente se detiene o su pantalla se ve quebrada: Esto ocurre cuando la señal es débil o la recepción es inestable. Ajusta la dirección de la antena o comprueba la conexión del cable. Si la intensidad de señal es demasiado baja, comunícate con la estación emisora o con la oficina administrativa para que revisen la señal.
  • No puedes ver transmisiones digitales aún cuando usas los servicios de televisión por cable: Comprueba la información de suscripción a los servicios con tu proveedor del servicio de cable y pide que revisen la señal (ojo, que algunos productos no proporcionan transmisión digital).
  • No funciona cuando conectas un dispositivo USB: Comprueba que las versiones del dispositivo USB y del cable USB sean 2.0 o posteriores.

    ¿Sobre qué otra situación te gustaría obtener información?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad