Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Mira estas increíbles reacciones químicas en 4K

beautifulchemistry.net
Agregar a favoritos

La naturaleza es maravillosa en todos los sentidos posibles. El hombre se ha esforzado desde siempre por registrar sus procesos, misterios y reacciones.

Pero no es sino hasta la llegada de los registros audiovisuales que abandonamos el papel y el lápiz, para decantarnos por registros más fidedignos de lo que sucede, a veces, en escalas que no podemos ver.

Y hoy más que nunca, poseemos la tecnología que permite registrar con asombrosa  fidelidad hechos tan inusitados como los que te vamos a enseñar.

Beautiful Chemistry es un proyecto de divulgación científica llevado a cabo por la gente del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de China y de la Universidad Tsinghua,  que básicamente busca mostrar las reacciones químicas en alta resolución.

Y cuando digo alta resolución, me refiere al hecho de haber montado todo un set de rodaje para poder captar en 4K diferentes recipientes transparentes. Algunas de ellas son de carácter microscópicos, que se graban mediante un instrumento adicional.

Precipitación

Dentro de un cubo de cristal podemos observar por medio de un líquido transparente, distintos tipos precipitación. El efecto de precipitado es cuando el sólido que se produce en una disolución por efecto de cristalización o de una reacción química

Un “Jardín químico”

Cuando se vierten sales de metal en una solución acuosa de silicato de sodio,  la reacción de las sales hace que crezcan formando estructuras muy peculiares.

Cambio de color

Mira como ciertas plantas cambian su color debido a la acidez. Al ser sumergidos en hidróxido de sodio o ácido clorhídrico, estos vegetales, cambian su color.

Desplazamiento de metal

Depositando zinc en soluciones de nitrato de plata, sulfato de cobre o nitrato de plomo, los metales reaccionan formando estas estructuras dignas del mejor efecto especial. Los químicos añadieron silicato de sodio y ácido acético para que la solución fuera gelatinosa, evitando desarmar las estructuras.

Mira más reacciones en 4K en la pagina de Beautiful Chemistry.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad